El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi) renovó la totalidad de los miembros de Comisión Directiva y aprovechó la oportunidad para denunciar el vaciamiento que el Gobierno nacional viene realizando de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), informó AIM.
[{adj:13128 alignright}]
Carlos Ortega, secretario general reelecto del Secasfpi sostuvo que “se seguirá luchando contra esta política de vaciamiento que pretende dejar al Anses sin Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y sin recursos para aquellos que necesitan de un Estado presente”.
Asimismo, declaró que “se está hablando mucho de las intenciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Gobierno con respecto al FGS, pero los trabajadores están firmes en su defensa porque involucra la plata de todos los argentinos”.
“Como se dice desde hace tiempo, se convertirá cada escritorio en una trinchera. Gracias al voto de todos los compañeros, se pudo renovar el compromiso de lucha junto a aquellos a quienes el sindicato se debe: los jubilados, los trabajadores y los sectores más vulnerables del país, quienes sufren en carne propia las consecuencias del ajuste y la crisis”, agregó el gremialista.
Respecto de los comicios, sostuvo su "orgullo" por "el número significativo de participación que se tuvo". Agregó que esto los impulsa a la ratificada Lista Azul y Blanca, "a seguir trabajando con el mismo compromiso de los últimos años”.
"Se están viviendo tiempos muy difíciles para la seguridad social y para el sistema previsional, pero no se bajarán los brazos cuando se debe estar más fuertes y unidos que nunca”, concluyó.