Desde el Planetario de San Luis recordaron a AIM que durante la tarde del 2 de julio de 2019, millares de astroturistas y locales apreciaban boquiabiertos en las Sierras Comechingones, como el Valle del Conlara puntano se vestía con la sombra de la Luna.
Con cielo despejado, durante la tarde martes 2 de julio de 2019, los distintos miradores de Villa de Merlo, Carpintería, Los Molles y Cortaderas, fueron colapsados por miles de personas ansiosas por apreciar el espectacular momento en que el Sol sería 100 por ciento cubierto por la Luna y repentinamente, el día se transformaría en noche, dejando ver en el firmamento estrellas, planetas y la imponente corona solar.
El impactante suceso astronómico generó que, desde la mañana temprano de ese histórico día, se formara una interminable caravana de vehículos que subían sin cesar al filo de las sierras, el mirador del Sol o la reserva Mogote Bayo en Villa de Merlo, para apreciar el fenómeno, que algunos también observarían desde globos aerostáticos suspendidos en el aire.
Boquiabiertos, locales y turistas nacionales y extranjeros, periodistas de importantes señales de TV, personalidades de distintos planetarios de Argentina como el Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires y hasta los menos interesados por la astronomía, apreciaron juntos el imponente Valle del Conlara puntano, vestido con la sombra de la Luna. Una historia para no olvidar.
Sobre el eclipse que viene
Para saber todos los detalles del eclipse total de Sol que el 14 de diciembre de 2020 se verá esta vez desde la Patagonia Norte Argentina, se puede ingresar al Sitio Oficial www.EclipseSolar2020.Org , que administra el Planetario de San Luis.