La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) Regional XI, comunicó que el pasado 10 de octubre, en el Día Nacional del Técnico, el secretario general, profesor Andrés Besel, participó del acto protocolar organizado por el Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Entre Ríos, con la finalidad de celebrar “este día tan especial a nuestros sentimientos”.
Con motivo de que el 10 de octubre de 1898 fueron aprobados los primeros planes de estudio en las especialidades de Mecánica, Química y Construcciones a partir de un proyecto realizado por el Ingeniero Otto Krause, y que sirvieran para que al año próximo el autor de dichos planes fundara la primera Escuela Industrial de Argentina, es que se festeja el Día del Técnico.
En dicho acto, realizado en la escuela de educación técnica N°1 “Dr. Conrado Máximo Etchebarne” de la ciudad de Villaguay, le brindaron un homenaje por la trayectoria profesional a un grupo de técnicos de la provincia, “entre los cuales destacamos la presencia de profesores y afiliados a nuestro gremio”, informaron.
“Los profesores técnicos afiliados a nuestra organización que fueron homenajeados por la trayectoria fueron los compañeros Miguel A. Altamirano de Concordia, Víctor Horacio Otero de Bovril y Waldo B. Senestrari de Villa Paranacito”, consignaron desde Amet.