Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$857,5 / $897,5

Provinciales
Provinciales

Indagarán a Leonor de Etchevehere por el vaciamiento de “El Diario”

El juez Juan Hipólito Carlin, quien reemplaza al recientemente fallecido a Carlos Ríos, fijó fecha a la declaración indagatoria de Leonor Barbero Marcial, madre de los Etchevehere, en el marco de la causa de estafa y vaciamiento de El Diario. Barbero tendrá que presentarse en los Tribunales de Paraná el 5 y 8 de agosto para concluir la indagatoria que comenzó en marzo. Se trata de la última imputada en declarar. Luego, el juez podría resolver el procesamiento.

La información se dio a conocer a través del Proyecto Artigas, que junto con la hija de Barbero, Dolores Etchevehere, litiga contra sus hermanos y madre por la herencia de su padre de la cual reclama haber quedado fuera. En este orden, se recordó que Luis Miguel, Sebastián y Juan Diego Etchevehere, junto con su progenitora, fueron condenados y multados por la justicia federal por desviar a sus bolsillos créditos por 250.000 dólares a tasa subsidiada por el Estado que debían ser utilizados para la producción de soja, una de las principales maniobras financieras que utilizaron para vaciar Sociedad Anónima Entre Ríos (“El Diario”) y que forma parte de la causa por la que ahora podrían ser procesados.

Antecedentes

La causa fue iniciada a partir de una denuncia de Dolores Etchevehere en el año 2013, luego de descubrir la maniobra de vaciamiento de Sociedad Anónima Entre Ríos (El Diario) que terminó con más de 80 trabajadores en la calle. Ella misma fue quien aportó documentación y pruebas a la causa que desde entonces, fue cajoneada. El pasado 30 de octubre, en el marco del conflicto en Casa Nueva, el juez Carlos Ríos activó la causa y llamó a indagatoria a todos los acusados: los hermanos Luis Miguel, Sebastián y Juan Diego Etchevehere, su madre, Leonor Barbero, Walter y Viviana Grenón, y los actuales dueños de El Diario.

Desde entonces, todos ellos han desfilado por los tribunales de Paraná en extensas declaraciones indagatorias. El primero fue Luis Miguel Etchevehere, quien sorprendentemente reconoció todas las maniobras fraudulentas. La última es Leonor Barbero Marcial que terminará de declarar el próximo 8 de agosto.

En el medio, los Grenón pidieron la prescripción del delito y la exclusión de Dolores Etchevehere de la querella, lo cual fue denegado por el juez de primera instancia y también por la Cámara de Apelaciones de Paraná.

Herencia polémica

Artículos Relacionados

Teclas de acceso