El secretario de Turismo de la provincia destacó el buen comienzo de enero para el turismo en Entre Ríos y remarcó que hubo un incremento en la cantidad de visitantes respecto al 2019, previo a la pandemia de coronavirus.
El secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, destacó este miércoles que "el arranque de enero fue muy superior a los anteriores", con un incremento del 15 por ciento en el turismo respecto de igual período de 2019 (prepandemia), y un 5 por ciento superior a 2020.
Por ello, Irazusta destacó que "ha sido la mejor temporada de los últimos diez años".
El funcionario provincial indicó que "son números que nos alientan mucho, que por supuesto la pandemia tiene su influencia, pero sucede que ante una baja de reserva por un cuadro vinculado a la pandemia, rápidamente se repone y se mantiene un buen movimiento".
Irazusta valoró la diversidad y riqueza turística de la provincia, "más allá de los grandes destinos afianzados que tenemos", que son "complementarias y permiten reforzar y engrosar las propuestas turísticas, y por lo tanto la experiencia de quienes nos visitan".
En ese sentido, puso el acento en que para este verano Entre Ríos cuenta "con las fiestas populares, algo que no tuvimos el verano pasado, y que realmente las extrañábamos mucho".