Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$123,7 / $129,7

Provinciales
Provinciales

Covid-19: Coopar donó 100.000 pesos al Hospital Salaberry de Victoria

La Cooperativa Agrícola, Ganadera y de Servicios Públicos de Aranguren (Coopar) manifestó su solidaridad con una generosa respuesta ante la carencia de recursos en establecimientos sanitarios de Entre Ríos  para combatir la pandemia del Covid-19. La organización realizó donaciones de insumos y dinero a centros de salud de Aranguren y Don Cristóbal II,  y el Hospital “Fermin Salaberry”, de Victoria, que recibió 100.000 pesos.

El Hospital Salaberry de Victoria, recibió 100.000 pesos de Coopar.
El Hospital Salaberry de Victoria, recibió 100.000 pesos de Coopar.

En emergencias como ésta se advierte la importancia de canalizar esfuerzos y recursos a través de las vías institucionales. Así, El 6 de junio, Coopar entregó insumos al Centro de Salud "Gob. Eduardo Laurencena", de Aranguren.

En la oportunidad, participaron por la Cooperativa, el gerente General, Marcelo Pagliaruzza; el jefe de Administración, Santiago Torres,  el intendente de la localidad, Luis Siebenlist y el doctor Fernando Cabrini, a cargo de la institución de salud.

Autoridades de Coopar entregaron insumos al Centro de Salud
Autoridades de Coopar entregaron insumos al Centro de Salud "Gob. Eduardo Laurencena", de Aranguren.

También, el 16 de junio, Coopar donó numerosos insumos esenciales al Centro de Salud “Dr. Albert Schweitzer” de Don Cristóbal II.  En esa oportunidad, el vicepresidente del Consejo de Administración de Coopar, Juan Adolfo Balbi, el protesorero, Nelson Reula, y el responsable de la Sucursal Don Cristóbal, Fabricio María,  fueron recibidos por el presidente de la Junta de Gobierno de esa localidad, Víctor Fernández, y los responsables del Centro de Salud, doctora Belkis Krenz y el licenciado Martin Sian.

Aporte al Hospital Salaberry

La organización se sumó además a la iniciativa de la Sociedad Rural, que implementó un operativo para hacer aportes al sistema de salud de Victoria. Así, Coopar donó al Hospital “Fermin Salaberry”,  de Victoria un cheque por 100.000 pesos.

Directivos de Coopar, en el Centro de Salud “Dr. Albert Schweitzer”, de Don Cristóbal II.
Directivos de Coopar, en el Centro de Salud “Dr. Albert Schweitzer”, de Don Cristóbal II.

Responsabilidad social

Potenciando los valores cooperativos de solidaridad, ayuda mutua, responsabilidad,  democracia, igualdad y equidad, y mientras el verdadero éxito será lograr la erradicación de la pandemia, el solo hecho de que entidades como Coopar, respondan con solidaridad a  la demanda que existe de participar en un mundo más colaborativo y solidario, será una muestra que el pos-Covid-19 con el cual soñamos, sea una realidad.

coopar covid 19 donaciones emergencia sanitaria

Artículos Relacionados

Teclas de acceso