Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$98,75 / $104,7

Provinciales
Provinciales

Licitan la ampliación de la red cloacal de San Salvador

Se publicó el llamado a licitación para la obra de ampliación y optimización de desagües cloacales de la ciudad de San Salvador. El presupuesto oficial cercano a los 154 millones de pesos.



“Tal como la ha marcado el gobernador Gustavo Bordet, avanzamos de forma concreta en todo lo que refiere a agua y saneamiento en el territorio provincial. En este caso, el proyecto tiene como objeto principal la construcción de las lagunas de tratamiento para complementar la red cloacal, debido a la incipiente urbanización de la localidad de San Salvador”, precisó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.



El gobierno provincial publicó el llamado para la Licitación Pública Nacional N°07/2021 para la Ampliación y Optimización de Desagües Cloacales de la localidad de San Salvador. El acto de apertura de sobres se realizará el 20 de julio, a las 11, en la localidad de San Salvador, en la Sala San Martín, ubicada en la calle San Martín 246 de la ciudad.



Al respecto, Richard indicó que “esta obra contempla la ampliación de la red cloacal de la ciudad de San Salvador y las respectivas conexiones domiciliarias, con el fin de resolver el problema de saneamiento cloacal de la población actual y futura de la planta urbana”.



La obra a licitar tiene un plazo de ejecución de 360 días corrido, con un presupuesto oficial de 153.429.361 pesos.



Detalles de la obra



El proyecto contempla la ampliación de la red cloacal de la ciudad de San Salvador y las respectivas conexiones domiciliarias.



Prevé la construcción de una estación elevadora de líquidos cloacales en la zona sur de la ciudad que será utilizada para la captación y bombeo de la red cloacal de la zona sur, que por pendiente natural se encuentra imposibilitada de ser transportada hasta el sistema de tratamiento final.



Asimismo, se contempla la complementación al proyecto de una Estación de Bombeo y cañerías de impulsión entre la estación de bombeo y las lagunas de estabilización de líquido cloacales de la localidad de San Salvador, teniendo en cuenta las zonas actualmente pobladas y su futuro crecimiento poblacional.



Los oferentes que estén interesados podrán obtener información en Racedo 233 – Tel: 343-4207809; o el sitio web: http://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones-(p/descarg)

Obras

Artículos Relacionados

Teclas de acceso