Miles de entrerrianos festejaron anoche el triunfo de Argentina sobre Brasil, en el estadio de Maracaná. La gente salió masivamente a las calles para festejar la histórica hazaña conseguida por el equipo dirigido por Lionel Scaloni. Los festejos se repitieron en cada localidad de Entre Ríos. En la capital provincial, los paranaenses se congregaron en Plaza 1º de Mayo para dar rienda suelta a su alegría, registró AIM.
En Paraná
Los colores celeste y blanco inundaron el microcentro de Paraná, cuando la gente, con pocas medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19, comenzó a llegar a la plaza 1 de Mayo, y le puso color a la fiesta con canticos, bocinazos y banderas.
La celebración comenzó cuando el árbitro del partido pitó el final del encuentro y le dio la victoria al conjunto nacional y a Lionel Messi, que consiguió así su primer título con el seleccionado mayor. Las principales concentraciones fueron en la plaza 1 de Mayo, en Paraná, pero también se repitieron en otras localidades de la provincia.
Los automovilistas que pasaban por el lugar tocaban bocina de manera repetitiva, como señal de alegría por el logro conseguido por la Selección, mientras que la gente coreaba al unísono “dale campeón, dale campeón”.
En la provincia
En Colón, los habitante de la ciudad salieron a las calles para celebrar el histórico triunfo argentino sobre Brasil.
En Concordia, la concentración se dio en la Plaza 25 de Mayo, ubicada en el centro de la ciudad. Una importante cantidad de personas rodeó el monumento a San Martín.
Gualeguaychú fue otro punto de festejo. Sobre la medianoche, miles de personas se congregaron para celebrar apasionadamente la conquista de la selección argentina.
El centro de la ciudad se vio repleto de autos que desfilaban con banderas, camisetas, cornetas, cantos y bocinas, enfilando rumbo a la costanera.
El personal de tránsito impidió que los vehículos ingresaran en la costanera por lo que fue un peregrinar de personas para acceder a la zona de obeliscos.
Fuente: AIM, El Entre Ríos