Pasaron 52 años desde la fundación de LT27 Radio La Voz del Montiel, AM-1580, sueño que llevó adelante el Padre José Lavini, viendo la necesidad que el departamento Villaguay estuviera integrado por un medio instantáneo de comunicación.
A su fallecimiento la conducción del medio continúo a cargo de Alicia Faust con las mismas premisas que sostuvo en vida su precursor.
La sorpresiva situación de salud de Alicia y su muerte dejaron un profundo vacío y a ello sobrevinieron situaciones que han llevado a la actual de una larga espera donde solo por el esfuerzo del personal este medio de comunicación perdura en el aire.
Desde aquellas palabras pronunciadas por las queridas voces, entre ellas de Rosita Olivera y Enrique Ramón Antón, anunciando la buena nueva para el departamento y la provincia, han pasado más de medio siglo en que decenas de miles de asiduos oyentes diariamente sintonizan la radio, se informan y entretienen, convirtiéndola en la más importante del centro de la provincia en este tipo de servicios.
La Radio pionera de Villaguay, oficialmente autorizada, sigue su misión de unir a través del aire las distancias que, en tiempos difíciles, como los actuales en condiciones complicadas por razones climáticas o por otras contingencias y emergencias, se constituye en herramienta fundamental para llegar hasta quienes necesitan con un mensaje da a conocer alguna novedad.
Hoy con una participación del Enacom que ha llamado a licitación y se debe otorgar el permiso oficial para la continuidad en manos privadas, la espera ha repercutido de manera muy desfavorable para los trabajadores que hacen malabarismos, gracias a la ayuda de comercios, empresas y particulares para sostener este medio con vocación y sacrificio apoyados por sus familias y cobrando menos de la mitad de lo que les corresponde porque el ente nacional dice no disponer de presupuesto para estas situaciones.
Hubo un antes y un después, en Villaguay, al atravesar las distancias LT27, La Voz del Montiel para llegar a cada uno de los habitantes desde aquel entonces se ha valorado y siguen valorando la función que cumple en pos de trasponer los límites del departamento y mostrar a la ciudad y sus comunas para integrarse a la provincia con un mensaje que invita a visitar la "Ciudad de Encuentros".