Para hoy se anuncian tormentas y lluvias que podrían superar los 100 milímetros en algunas zonas de Entre Ríos, por lo que advierten sobre posibles anegamientos. El miércoles seguiría inestable y luego habría dos jornadas más frescas.
Para hoy se prevé una intensificación de los fenómenos de lluvias y tormentas. Las zonas de máxima intensidad estarán concentradas en toda la franja norte bonaerense, la Capital Federal y el conurbano bonaerense, Entre Ríos, y el sur y centro de Santa Fe. En el sur entrerriano las precipitaciones comenzaron a la madrugada.
El riesgo principal de la situación radica en la intensidad de lluvias durante varias horas consecutivas, situación propensa a generar anegamientos. El evento podrá alcanzar una severidad más destacada hacia el sur del Litoral y buena parte del centro y norte de la República Oriental del Uruguay
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sur entrerriano será la zona donde habrá más precipitaciones.
Alerta naranja
Incluye a los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Victoria y Gualeguay.
Según se informó, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Alerta amarilla
Afectará a los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
El área será afectada por lluvias y tormentas durante la mañana, tarde y noche de este martes. Asimismo, la alerta se extiende hasta la madrugada de miércoles.
Anticipan también fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm.
Cuándo mejora
Hacia el final del martes el tiempo habrá mejorado en el oeste del país, en Córdoba y el norte bonaerense. El área de mal tiempo se irá moviendo al noreste conforme se produzca una ciclogénesis en la región del sur de Brasil.
A lo largo del miércoles la inestabilidad perduraría en Entre Ríos, pero con menor intensidad e iría mejorando hacia la tarde.
Desde el jueves no se pronostican lluvias y ese día, al igual que el viernes estaría relativamente fresco, con máximas inferiores a 30 grados.
Desde el sábado, empezaría otra vez el gradual ascenso de los registros térmicos.