Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Provinciales
Provinciales

Más de 200 producciones se inscribieron en las convocatorias del 5° Ficer

El pasado 28 de julio venció el plazo para presentar postulaciones a las convocatorias del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer). La dirección artística del Festival y la producción del Mercado Regional Audiovisual celebraron la masiva participación de realizadores de todo el país.

El Ficer es impulsado por el gobierno de Entre Ríos a través de la Secretaría de Cultura.

Con la suma de más de 200 proyectos postulantes se superó la cantidad de producciones inscriptas de la edición 2022 quedando demostrado el interés por parte de realizadores y la consolidación del Ficer como política cultural sostenida que da impulso a la industria audiovisual.

Dentro de las Secciones en Competencia se registraron 125 largometrajes argentinos, realizados en lugares como Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Santa Fe. A los que se suman 33 cortometrajes entrerrianos, procedentes de las localidades de Colón, Concepción del Uruguay, Federal, Gualeguay, Ingeniero Miguel Sajaroff, Nogoyá, Paraná, Urdinarrain y Villaguay. En total ambas secciones suman 158 inscripciones que serán evaluadas por la Dirección Artística y el equipo de programadores para formar parte de la grilla del Festival.

En el Mercado Audiovisual Regional, por su parte se postularon un total de 68 proyectos para los concursos Desarrollo de Proyectos y Trabajos Avanzados Entrerrianos y de la Región NEA Litoral. En el caso de las presentaciones dentro del territorio de la provincia, se cuenta con propuestas de Chajarí, Colón, Federación, Gualeguay, Gualeguaychú, Paraná y San José. Las convocatorias a la región que comprende a las provincias de Santa Fe, Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes registró proyectos de las ciudades de Corrientes, Formosa, Funes, Goya, Oberá, Posadas, Puerto Yerua, Resistencia, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto. La Dirección y el equipo del Mercado preseleccionarán las postulaciones que participarán de los concursos y de las instancias de formación durante el Ficer.

Premios
En 2023 el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos otorgará premios a las categorías en competencia: Largometraje Argentino y Cortometraje Entrerriano.

La obra cinematográfica que gane la sección de Largometraje Argentino recibirá un premio de $700.000.

Asimismo, el Cortometraje Entrerriano ganador recibirá un premio de $500.000.

En ambos casos las producciones podrán ser de ficción, animación y documental.

El Festival también contará con una serie de premios paralelos para la categoría de Cortometraje Entrerriano: Premio Cinear y Premio FNA; entre otros.

Los Proyectos Entrerrianos en Desarrollo del Mercado Audiovisual recibirán $900.000 (dos producciones). Los Proyectos Entrerrianos Avanzados recibirán $1.200.000 (dos producciones).

El proyecto de la región NEA Litoral en Desarrollo recibirá $900.000 (una producción); mientras que el Proyecto Avanzado recibirá $1.200.000 (una producción).

Informes
Secretaría de Cultura – Gobierno de Entre Ríos.
Dirección: Gardel 42 – Paraná.
Teléfono: 0343 – 4207828.
Facebook: Cultura Entre Ríos.
Página Web: http://cultura.entrerios.gov.ar
Página FICER: https://ficer.com.ar/
Facebook/ Instagram: FicerOK.
Correo: [email protected]

cine

Artículos Relacionados

Teclas de acceso