Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Provinciales
Provinciales

Municipales denuncian al intendente de Villa Mantero 

La Federación Entrerriana de sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) lamentó la actitud del intendente de Villa Mantero, Luís Hernán Niz, quien se niega a cumplir el fallo de la justicia para reincorporar a un delegado gremial. La actitud del intendente busca “someter al colectivo de los trabajadores municipales de la ciudad al temor, a la idea de que aquel que pretenda defender sus derechos laborales se verá con las mismas consecuencias”, aseguraron desde el sindicato.

Desde el sindicato lamentaron “el accionar ilegal y arbitrario de Luís Niz, intendente de Villa Mantero, quién se niega a dar cumplimiento a la sentencia judicial dictada por el Juzgado Laboral N° 2 de C. del Uruguay”, para reincorporar a Gustavo Alba.

En ese sentido, apuntaron que “la continuidad de la violación a los derechos laborales de un trabajador y el desconocimiento de la libertad sindical, no tiene solo la intención de menoscabar la figura de Alba en particular, sino someter al colectivo de los trabajadores municipales de la ciudad al temor, a la idea de que aquel que pretenda defender sus derechos laborales se verá con las mismas circunstancias que hoy padece el compañero”.

¿Cuál es el “delito” que cometió este trabajador para ser perseguido de esta forma? Según el sindicato, el intendente lo persigue por “ser integrante titular del concejo directivo de la Festram desde el 2016, ser secretario General de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Villa Mantero y velar por los derechos de sus representados”.

“Lo curioso del accionar del intendente es que se autopercibe justicialista o peronista y, contrariamente a la doctrina que dice representar, persigue a los trabajadores que son la llamada ‘columna vertebral’ del propio movimiento Justicialista”, dijeron desde Festram a esta Agencia. La pelea es muy desigual: “Un simple trabajador que realizaba correctamente su tarea de chofer durante más de 25 años, con un pequeño sueldo municipal, y en frente un hombre con poder y dinero, quien cree que tiene derecho a no cumplir ni la Ley ni las sentencias judiciales”.

Ante ese escenario, desde la Federación remarcaron que “se arbitrarán todas las medidas legales a su disposición para poner equilibrio en la balanza y reparar esta triste injusticia. No solo el intendente tiene la obligación de cumplir la sentencia, sino la Municipalidad de Villa Mantero, y es natural que el otro poder de la corporación municipal, el Honorable Consejo Deliberante tome cartas en el asunto y se comprometa a que el representante legal del municipio esté a derecho, porque hay responsabilidades de todo tipo y para todos”.

En ese escenario, desde el gremio advirtieron que ante el incumplimiento se iniciaron otras causas “en los que se han ejecutado las sanciones conminatorias establecidas por la Jueza de la causa ante el incumplimiento y esto llevará al embargo de dineros que son de la comunidad, del municipio, por el hecho de no querer cumplir con la sentencia que da la razón al trabajador afectado. Y advertimos, que de continuar el accionar ilegal de intendente, haremos las denuncias penales que correspondan”.

Persecución sindical Festram Villa Mantero Niz Alba

Artículos Relacionados

Teclas de acceso