Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe fueron las provincias más afectadas por las lluvias y tormentas. Se renovó la alerta para gran parte de nuestra provincia. La semana se presentará muy inestable y noviembre cerrará con más precipitaciones que las normales.
El paso de un frente frío trajo desde la madrugada un cambio de condiciones meteorológicas en las provincias centrales de Argentina, con lluvias y tormentas, aunque el descenso de los registros térmicos no fue brusco y la humedad cobró notoria relevancia.
En el caso de Entre Ríos hubo zonas en las cuales las lluvias superaron los 100 milímetros y en otras lo más notorio fueron los daños que causaron los fuertes vientos.
Alerta por tormentas
En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para la madrugada y tarde de este martes en gran parte de Entre Ríos.
Afectará a los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
Según se informó, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas”.
Se prevén “valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Seguirá la inestabilidad
El meteorólogo, Christian Garavaglia, ratificó que “esta última semana de noviembre estará caracterizará por presentar precipitaciones muy frecuentes en el país, especialmente en el tercio norte en donde las anomalías positivas terminaran siendo muy significativas”.
Sucede que “continuará presente sobre el centro y norte de Argentina la misma masa de aire de características cálidas y sumamente húmedas”, señaló en Meteored.
Así, “el paso de pequeñas perturbaciones atmosféricas en altura propiciará la formación de más lluvias y tormentas sobre el tercio norte de Argentina, con episodios con potencial para presentar fuerte intensidad de manera localizada”.
En Entre Ríos se prevé que la posibilidad de lluvias estará latente al menos hasta el jueves, con registros térmicos mínimos que no bajarían de los 20 grados y máximas que oscilarán de 26 a 28 grados centígrados.