Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$904,5 / $944,5

Provinciales
Provinciales

Obras Públicas: Buscan avanzar en el fortalecimiento de políticas de género

La vicegobernadora Laura Stratta y la directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, María Pía Vallarino, destacaron la incorporación de mujeres en obras de construcción que se llevan adelante en la provincia y acordaron trabajar en una agenda unificada, estableciendo líneas de cooperación junto a la Cámara de la Construcción y la Uocra.

Este jueves por la tarde, en el Salón de la Vicegobernación, se desarrolló una reunión de trabajo presidida por la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, junto a la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira; y la directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, María Pía Vallarino.

Del encuentro también participaron Laura Hereñú, presidenta de la Delegación Entre Ríos de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), el secretario general de Uocra Paraná Hugo Salazar; y un grupo de trabajadoras del sector, además de otras autoridades del gobierno provincial.

En la oportunidad se hizo un repaso de las acciones que viene llevando adelante el Gobierno entrerriano en materia de género y obra pública a través de la incorporación de mujeres en la construcción de obras viales, de viviendas y de Arquitectura de la provincia, a la vez que se dialogó sobre el trabajo que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para establecer líneas de cooperación y avanzar en el acuerdo de colaboración en la materia que incluye una Red Federal de la Construcción con perspectiva de género.

Además, formaron parte de los temas tratados las obras a cargo de mujeres que se están desarrollando a nivel municipal en la provincia y también se trataron diversas problemáticas e iniciativas.

La vicegobernadora destacó la importancia de contar con “estos espacios de escucha e intercambio en función de mancomunar líneas, esfuerzos e información”.

En este sentido, valoró el avance de Entre Ríos en materia de género y se refirió a la agenda de trabajo que se viene desarrollando en la provincia con el sector de la construcción.

Luego consideró: “Es muy importante que sigamos trabajando en esta agenda común y podamos articular no sólo entre gobierno nacional, provincial y local sino también con el sector público y privado”, subrayó.

Por su parte, Vallarino expresó: “Nuestra idea es compartir lo que venimos haciendo, pero también escuchar para poder plantear una agenda común de la mano de la Camarco y la Uocra, que junto con el gobierno nacional venimos impulsando la agenda de género con jurisdicciones provinciales y municipios”, remarcó.

Asimismo, agregó: “Queremos invitar formalmente a la Provincia a sumarse a la Red Federal de la Construcción con perspectiva de Género”.

Presencias

Estuvieron presentes en el encuentro Marisa Paira, ministra de Desarrollo Social; Cristian Brasseur, coordinador de Obras del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios; Silvina Guerra, secretaria de Energía; Sofia Uranga, del Equipo de la Vicegobernación y Florencia Piva, del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos Entre Ríos.

Participó además Nancy Hornus, de Camarco, y empresarios entrerrianos.

genero obras públicas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso