Este 1 de enero, Samba Na Esquina concentró a cientos de personas en plaza Alvear. El canto, la danza, el respeto y la cordialidad marcaron el inicio del 2020 en la capital entrerriana, registró AIM.
La concentración fue a la 1 del primer día del año. Los músicos comenzaron a preparar sus instrumentos, mientras algunos se acercaban con sus conservadoras. Cuando los niños jugaban con sus pelotas, los saludos y buenos deseos se cruzaban, entre risas y abrazos.
Las ondas del compás estaban latentes -a punto de inundar la plaza- mientras las escaleras se llenaban de inquietos danzantes, expectantes de que estalle el ritmo del primer tambor.
Alrededor de las 2, la samba comenzó y los músicos fueron rodeados por pies que seguían el contagioso ritmo, como si un espíritu fraternal abrazara a cada uno de ellos, quienes sonreían entre amigos, familiares o simples desconocidos.
El inicio del 2020 encontró a los paranenses bailando en uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad, ya que ahí, justo ahí, los negros y sus tambores candombeaban.
La alegría de los vecinos que se concentraron frenaron todas las denuncias y el intento de la Policía de disiparlos. Solo el sol los dispersó.