Empelados del Banco de Entre Ríos (Bersa) ayuda a jubilados a imprimir el recibo en cajeros automáticos y realizarán una capacitación para que se aprenda del nuevo sistema, informó a AIM la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos, quien se reunió hoy con autoridades del Agente Financiero de la provincia.
En la reunión, entre Ávalos, y los gerentes Comercial de Sucursales, Alejandro Altamirano, y de Banca Consumo, Jorge Lince, “se charló sobre una preocupación de los jubilados que es el acceder de forma sencilla a su recibo de sueldo”, indicó la dirigente sindical a esta Agencia.
En ese sentido, las autoridades del banco informaron que en el marco de la campaña para cuidar el medio ambiente se inició un proceso de despapelización, por lo que “no se darán más los recibos”, pero aclaró que el documento “se puede imprimir por el cajero automático”.
Al respecto, apuntó que para poder desde el Nbersa “se dispuso de personal para asistir a jubilados y pensionados del 1 al 20 de cada mes, para que puedan imprimir sus recibos en los cajeros automáticos de las sucursales, sobre todo, de calle La Rioja”, apuntó Ávalos.
Además, se acordó con el “coordinar una capacitación de forma conjunta entre el Centro y el Nbersa, para que se explique a jubilados y pensioandos cómo funciona el sistema”.
“El encuentro fue cordial y positivo”, aseguró Ávalos, quien destacó la voluntad de diálogo del Agente Financiero de la provincia: “Con estas respuestas concretas los jubilados pueden concurrir a los cajeros del banco donde podrán imprimir, cuantas veces quieran, su recibo de sueldo para hacer trámites o poder controla qué cobran”.