Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$168,0 / $176,0

Provinciales
Provinciales

Personas mayores se podrán inscribir en un registro para vacunarse en Entre Ríos

El gobierno entrerriano informó que los adultos mayores podrán inscribirse vía web o telefónica para ser vacunados contra el Covid-19. El otorgamiento de turnos “será en base a criterios sanitarios y epidemiológicos”, informaron los funcionarios del Estado, registró AIM. Estarían en condiciones de ser inmunizados 120.000 adultos mayores. En la provincia 300 residencias tanto geriátricas como gerontológicas.

El subsecretario de Redes integradas en salud, Marcos Bachetti, dio a conocer que “en lo que va del inicio de la campaña se vacunaron más de 15.000 entrerrianos con primera dosis y más de 23.000 sumando la segunda”. En la provincia se recibieron dos tipos de vacuna: la de la Federación Rusa y la que proviene de la India. En ese marco, Bachetti detalló que el Plan rector sigue avanzando sobre los trabajadores de la salud y ahora se incluirá a los demás grupos, que implican instituciones geriátricas y adultos mayores de 70 años, por lo que se pone en marcha un registro de voluntad de vacunarse de cada ciudadano.

Al respecto, la secretaria de modernización, Lucrecia Escandón, precisó que los interesados podrán anotarse de dos formas: vía internet (entrerios.gov.ar; entrerios.gov.ar/msalud; o entrerios.gov.ar/vacunate) o por medio del 0800-888-8228.

Los turnos no serán por orden de inscripción, sino que se otorgarán en base a criterios sanitarios y epidemiológicos, destacó Escandón, quien agregó: “Se espera una población de 120.000 personas que se registren por todos estos medios”.

Cuidar a los adultos mayores
Entre Ríos “es una de las provincias que tiene población más envejecida en todo el territorio argentino; hay 300 residencias tanto geriátricas como gerontológicas”, indicó el coordinador del programa de Adultos Mayores del ministerio de Salud, Esteban Sartore, por lo que el gobierno hace “hincapié en el cuidado y protección de los adultos mayores”.

La pandemia “demostró en el mundo que los adultos mayores y quienes se encuentran institucionalizados son quienes sufren más, por tal motivo estas políticas de cuidado y protección encaminaron el Plan rector a la vacunación de las residencias geriátricas”, dijo el coordinador.

En ese marco, contó que desde el viernes pasado (que comenzó esta etapa) hasta hoy, ya se logró cubrir el 25 por ciento de las instituciones (sin diferenciar si son públicas o privadas), ya que el objetivo “es llegar a todos los adultos mayores institucionalizados”.

vacunacion plan rectror gobierno bachetti adultos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso