Desde la escuela popular Charrúa Etriek, impulsan que el 3 de septiembre sea el día del pueblo Charrúa Entrerriano, en homenaje a Floro, conocido como el indio Floro o Florencio Cheto, quien, según se conoce, fue la última persona hablante del idioma charrúa, heredado como lengua materna, informaron a AIM.
Floro adquiere visibilidad tanto a nivel local, como nacional, en la década de 1960, cuando fue fotografiado por el renombrado fotógrafo Pedro Luis Raota.
Vivía en los campos de los herederos de Sergio Lago. Según se decía, hasta que sus fuerzas se lo permitieron, trabajó en la estancia de Pedro Echeto, y probablemente por ello en la zona se le llamó Florencio Cheto.
Raota, fue quien se encargó de hacerlo conocer, llevándolo a redacciones de los grandes medios gráficos y de TV de la Capital Federal. La vida de Floro se apagó en la madrugada del 3 de septiembre de 1965, en una sala del hospital Santa Rosa y sus restos fueron velados en calle Esquiú 357, domicilio de la señora ”Tita” Lago de Araya.