Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Provinciales
Provinciales

Recorrieron obras de viviendas que se terminarán en Estancia Grande, San Salvador y Villaguay

Para observar el avance de las viviendas que se construyen en Estancia Grande, San Salvador, y Villaguay funcionarios del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv), realizaron una recorrida por los grupos habitacionales.

El titular del Iapv, Manuel Schönhals junto al vicepresidente de la repartición, Luis Uriona verificaron el avance de los trabajos que se llevan adelante.

Schönhals dijo que "hemos tenido una importante jornada de trabajo, cumpliendo con el pedido del gobernador Rogelio Frigerio de recorrer cada obra que se reactiven en el territorio provincial".

Luego, indicó que "la construcción de nuevas unidades habitacionales es un importante motor de crecimiento económico para generar inclusión social y la consolidación del hogar como núcleo familiar". Además, el funcionario expresó que "se da un apoyo importante a la expansión de la industria local, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo".

"Nuestro objetivo es que la construcción se dé en diversos puntos de la provincia, para ayudar a generar una equidad territorial que es necesaria para garantizar el arraigo de los habitantes en el interior", aseguró.

En Estancia Grande, cuentan con más del 50 por ciento de avance las 10 viviendas que construye la provincia, en el marco del programa Primero tu Casa, observaron los trabajos a los fines de poder avanzar pronto en la reactivación de las obras.

En San Salvador recorrieron, junto al intendente Jorge Zambón, el grupo habitacional de 26 viviendas del Programa Nacional Casa Propia-Construir Futuro, que supera el 90 por ciento de avance en su ejecución. También visitaron los terrenos cedidos al instituto para la construcción de 48 viviendas, que en su oportunidad fueron licitadas y cuyos trabajos no fueron iniciados por incumplimiento de convenios.

Finalmente, en la ciudad de Villaguay estuvieron en el barrio de 40 viviendas pertenecientes al Sindicato de Empleados de Comercio, cuya obra financiada con fondos provinciales se encuentra en su etapa final y se estima su entrega en las próximas semanas.

viviendas iapv Gobierno de Entre Ríos MANUEL SCHONHALS

Artículos Relacionados

Teclas de acceso