Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$98,75 / $104,7

Provinciales
Provinciales

Registran focos activos de incendios en Ibicuy

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego (Snmf) informó que se detectaron puntos ígneos en cinco provincias del país, entre las que se encuentra Entre Ríos. En la provincia las quemas se produjeron en la zona de Islas de Ibicuy, en cercanías de Zárate, donde ya también hubo fuego, según supo AIM.

En el reporte periódico del del Servicio Nacional de Manejo del Fuego correspondientes a la jornada de hoy, marzo de 2021, se dio a conocer que en Chubut, Río Negro, Entre Ríos, La Pampa y Buenos Aires se mantenían hoy focos de incendios forestales activos en diferentes lugares de sus territorios. En lo que va del año, se han quemado 1.034 hectáreas en territorio entrerriano, pudo averiguar esta Agencia.

Según el reporte diario del organismo, en Río Negro, en Cuesta del Ternero, cerca de Bariloche y El Bolsón, el fuego se encuentra contenido, según se precisó oficialmente, pero en Bariloche, en El Boquete, se encuentra activo.

En Chubut, los incendios forestales en Tehuelches, en Solís y en Población Carril, se encuentran activos, en tanto, los de Futaleufú y Cushamen están controlados.

En la provincia de Buenos Aires, hay tres focos ígneos que permanecen activos en Isla Talavera 1 y 2, y en la ruta 12 km. 107, en la localidad bonaerense de Zárate.

Asimismo, el organismo indicó que las llamas están activas en las de Islas de Ibicuy, departamento de la provincia de Entre Ríos, y en la ciudad pampeana de Guatraché.

Por otra parte, el Snmf precisó que en Chubut operaron 28 brigadistas, dos autobombas, una pick-up y un helicóptero con helibalde con base en El Bolsón.

Mientras que en Río Negro operaron 28 brigadistas, tres autobombas, una camioneta Trafic, tres aviones hidrantes (uno con base en El Bolsón y dos con base en Bariloche), un helicóptero con base en Bariloche y un avión observador pertenecientes al Snmf.

El organismo recordó que el 95 por ciento de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que, entre las primeras causas, se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.

Entre el 1 de enero y el 20 de febrero, alcanzaron a 40.680 las hectáreas afectadas por incendios en todo el país, según el SNMF.

Entre las jurisdicciones más afectadas se ubican Río Negro (12.524 hectáreas), La Pampa (8.958), Corrientes (6.766), Buenos Aires (3.913), Neuquén (2.535) y Santa Cruz (2.006).

humedales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso