Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Provinciales
Provinciales

Rescataron a dos animales silvestres que tenían como mascotas en dos viviendas

Se trata de un búho Ñacurutú y de una zorra gris de corta edad que fueron capturados por los Bomberos de Concepción del Uruguay tras ser alertados de su presencia en distintas zonas de esa localidad.

En el marco de los constantes operativos contra la tenencia y el tráfico ilegal de animales silvestres, personal de Bomberos Voluntarios de la localidad de Concepción del Uruguay, logró rescatar a una pequeña zorra gris y a un pichón de búho Ñacurutú que eran tratados por sus dueños como si fuesen mascotas domésticas.

El primero de los hechos tuvo lugar, luego de que los bomberos voluntarios recibieran el llamado de una vecina de Concepción del Uruguay denunciando que una zorra de pequeño tamaño había ingresado sorpresivamente a su propiedad, con todo el peligro que ello significaba.

Al acudir al lugar, y tras lograr atrapar al pequeño animal, los profesionales lograron constatar que tenía un collar en su cuello, lo que les permitió determinar que sus dueños –cuya identidad todavía se desconoce-, la tenían atada en alguna vivienda como si se tratara de una mascota.

Por su parte, en el segundo de los casos, vecinos de la calle Mitre entre Ameghino y Carosini avistaron a un pichón de búho Ñacurutú que estaba siendo atacado por varios perros, por lo tras lograr rescatarlo dieron parte de la situación al cuartel de bomberos local, cuyo personal se apersonó rápidamente en el lugar. Dada su docilidad el personal determinó que se trataba de otro animal que era tenido por sus dueños –de los que tampoco tienen datos-, como si fuese un perro o un gato.

Teniendo en cuenta que la poca edad de ambos animales les impedía sobrevivir por sí solos en la naturaleza, rápidamente los animales fueron trasladados hasta el refugio de fauna silvestre Parque Pericos que está ubicado en la vecina localidad de San Justo, donde serán rehabilitados, antes de regresarlos a su hábitat natural.

Por su parte, desde el mencionado ecoparque entrerriano informaron que ambos animales se hallan en buen estado sanitario, al tiempo que aprovecharon para recordarle a la población que la tenencia de animales silvestres se encuentra totalmente prohibida y penada por las normativas vigentes, a la vez que también advirtieron que cualquier animal de la fauna silvestre no debe ser capturado para ser tratado como mascota.

Concepción del Uruguay

Artículos Relacionados

Teclas de acceso