“Tenemos un panorama complicado, con presencia de humo desde todo el día de ayer. Mucha presencia de humo, con disminución en la visibilidad, con alto grado de contaminación”, dijo a AIM el subdirector de Defensa Civil de Rosario, para dar cuenta del recrudecimiento de los inconvenientes producto de las quemas en la zona de islas de Victoria.
La ciudad de Rosario volvió a sufrir la fuerte presencia de humo proveniente de las islas entrerrianas que continúan incendiándose. En la jornada de hoy fueron intensas las tareas desarrolladas por brigadistas. Las llamas se avivaron por acción del viento que encendió los focos dormidos, contó el funcionario rosarino a esta Agencia. “Sobre los focos se están trabajando, con un operativo conjunto, con dos comandos operativos, con 50 brigadistas, ubicados en la localidad de Alvear, al sur de Rosario y otro en Puerto Gaboto, al norte, por la cantidad de focos que hay con la posibilidad de afectar viviendas. Están trabajando bomberos, voluntarios, de provincia de Santa Fe, de Entre Ríos, personal de Parque Nacionales, Policía Federal, todos coordinados por el Sistema Nacional del Manejo del Fuego”, describió.
“Tenemos viento noroeste y por eso se percibió tanto el humo en Rosario y en localidades vecinas”, dijo y adelantó que las condiciones meteorológicas no prevén cambios hasta el viernes, cuando estarían rotando las ráfagas. Hasta entonces, Rosario estará en problemas, admitió.