Juan Schiaretti -uno de los armadores de la desmembrada Alternativa Federal- reafirmó su continuidad en el espacio junto al salteño Juan Manuel Urtubey. A dos horas de que se anunciara de que su exsocio Miguel Pichetto será candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, el cordobés afirmó: "Ratificamos nuestra pertenencia a Alternativa Federal, coalición que se inscribirá nacionalmente".
A través de su cuenta de Twitter dijo: "Hacemos por Córdoba inscribirá la alianza para participar de las elecciones con candidatos a diputados nacionales propios que defiendan los intereses de nuestra provincia".
En esa línea agregó que la decisión "responde al compromiso asumido con los miles de cordobeses que confiaron en nuestra fuerza política recientemente, de trabajar fundamentalmente por el bienestar y el progreso de nuestra provincia".
Fuentes cercanas al Gobernador afirmaron que irían con boleta corta, es decir que no llevarían candidato a Presidente. El legislador nacional Carlos Gutiérrez dijo que el Congreso será un "escenario clave" en los próximos años por lo que es crucial tener representantes que defiendan los intereses provinciales.
Ayer el gobernador mantuvo una reunión con el ministro de Gobierno, Carlos Massei; el presidente provisional de la Legislatura, Oscar González; el legislador Carlos Gutiérrez; el secretario de Conectividad y vicegobernador electo, Manuel Calvo y la diputada nacional y legisladora electa, Alejandra Vigo. El tema excluyente fue el futuro de Alternativa Federal.
No participó del encuentro Carlos Caserio, con quien Schiaretti tiene diferencias sobre la estrategia. A dos semanas del encuentro de los referentes del peronismo federal en Córdoba en el que también participó Sergio Massa, sólo se mantienen en el espacio el cordobés y Urtubey que mañana se presentará como candidato en La Matanza.
En la reunión el gobernador planteó la estrategia a seguir en la provincia, donde hay algunas resistencias a la decisión de mantenerse en una tercera posición. El próximo paso es un congreso partidario provincial en donde Schiaretti legitimará su liderazgo.
El cordobés insiste en que su principal compromiso es gobernar la provincia para lo que fue reelegido hace casi un mes con 57 por ciento de los votos. Desde entonces, reitera la necesidad de consensos, los que no logró en su espacio.