Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$869,5 / $909,5

Provinciales
Provinciales

Se planifican acciones entre el CGE y la municipalidad de Paraná para potenciar la educación

Para gestionar acuerdos y convenios para fortalecer la educación en la ciudad de Paraná, la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese, recibió este martes a la intendente de la capital entrerriana, Rosario Romero.

"Es muy importante el trabajo en conjunto entre la comunidad, el municipio y la provincia en la construcción de la educación. En este sentido, tenemos una agenda extensa para trabajar juntos", destacó Alicia Fregonese.

"En primer lugar, estamos centrados en la celebración del Mes de los Jardines de Infantes. Estamos planeando una colaboración conjunta que involucra a la dirección de Nivel Inicial del CGE, con la posibilidad de acuerdos entre estas instituciones educativas municipales y el Consejo, para una gestión compartida en los jardines de infantes de Paraná", agregó Fregonese.

"Los jardines municipales tienen que funcionar con contenidos curriculares que nivel inicial diseñe y con un acuerdo permanente con el CGE, la comunicación tiene que ser fluida, tenemos 32 jardines maternales en la ciudad actualmente y vamos a enfatizar en ese trabajo conjunto este año" expresó la intendente de Paraná, Rosario Romero.

"Repasamos también temas edilicios y coincidimos en la importancia de la colaboración en estos temas y el rescate cultural e histórico de la ciudad", enfatizó la intendente al finalizar la jornada.

Estuvieron presentes en esta primera reunión, el secretario General, Gabriel Pérez Montórfano; la directora de Educación Inicial, Florencia Piñeiro; la directora de Nivel Primario, Diana Carmarán; la secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat, y la subsecretaria de Educación Formal y No Formal, Rita Nievas.

EDUCACION CGE ENTRE RÍOS ALICIA FREGONESE Rosario Romero Municipalidad de Paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso