Organizaciones del movimiento Lgbtiq+ se movilizarán este viernes en Paraná para reclamar justicia por los asesinatos de Lucía “La loba” Barrera (37 años) y de Jéssica “Nicky” Benavidez (36 años), informaron a AIM. Además, se reclama políticas de Estado para mejorar las condiciones de vida de la comunidad.
La concentración será a las 17 en plaza de Mayo de la capital entrerriana y la columna se movilizará al Palacio de Tribunales, se informó a AIM desde el Colectivo Lgbt independiente Las tres ridículas.
La jornada “será para decir ¡Bastas de travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio hacia las identidades femeninas trava-trans”, precisaron. En ese marco, apuntaron que en la provincia se pedirá justicia por los casos de Lucía y de La Nicky (que quedó impune), “porque es importante que todos estemos comprometidos, por eso también convocamos a las familias y a toda la ciudadanía”.
“Exigimos respuesta inmediata del Poder Judicial y accionar ya del área provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual del gobierno de Entre Ríos”, indicaron.