Con aportes de programas nacionales destinados a escuelas técnicas, la escuela y la cooperadora, los trabajos mejoran las condiciones de infraestructura de la escuela, fortalecen el compromiso comunitario y promueven la colaboración entre distintos actores en beneficio de la comunidad educativa.
Al respecto, la directora departamental de escuelas, Mónica David, destacó "la colaboración y el trabajo conjunto para asegurar que los estudiantes regresen a clases en un espacio en condiciones", y explicó que "estas obras se llevaron a cabo durante el receso sin interferir en el ritmo habitual de las clases y el desarrollo de las actividades educativas".
En tanto, el rector, Gastón Cogno, precisó que, tras gestiones junto con la Dirección Departamental de Escuelas y la Cooperadora Escolar, se remodeló "un pabellón de duchas en condiciones muy deficientes, con cañerías de plomo, grifería obsoleta y azulejos deteriorados. Algunos de los materiales fueron adquiridos a través del Programa 39 del Inet, destinado al equipamiento de residencias estudiantiles, mientras que otros fueron financiados con recursos propios de la escuela y contribuciones de la cooperadora".
Concretamente, con el aporte de programas nacionales destinados a escuelas técnicas y a la colaboración del Centro Comunitario 24 y su coordinador Leandro Downes, se gestionaron y obtuvieron los recursos necesarios para llevar a cabo estas obras durante el receso escolar.
El capacitador en construcciones, Miguel Castagnino, junto con la ayuda de padres y ex alumnos, estuvo a cargo de la mano de obra necesaria para llevar a cabo estas mejoras en los sanitarios de la residencia masculina.