Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Provinciales
Provinciales

Se viene la Jornada de Actualización Género y Masculinidades

El Observatorio de Géneros y Derechos Humanos realizará la Jornada de Actualización “Género y Masculinidades. Intervenciones de equipos interdisciplinarios”.

En la primera parte expondrá el licenciado en Comunicación Vicente Garay, integrante del Instituto de Masculinidades y Cambio Social y de la Dirección de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género de la Provincia de Buenos Aires.

Luego se presentarán los Avances de la Investigación conjunta entre el Observatorio de Géneros y Derechos Humanos de la Vicegobernación, la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de Uader y el Centro Integral de Protección para Mujeres en Situación de Violencia “La Delfina” del Municipio de Villaguay, etapa a cargo del licenciado en Psicología Emanuel Soto del Hogar la Delfina, del egresado de Escuelas Internacionales de Posgrado en Igualdad de Géneros Sexualidades y Derechos Gonzalo Molina, del licenciado en Sociología y becario interno doctoral del Conicet Yasiel García Rojas de la Uader y de la magister Natalia Turbiner del Observatorio.

Se trata de la investigación “Estrategias de abordaje y experiencias de implementación en la atención de las situaciones de violencia por motivos de género” que el Observatorio de Géneros y Derechos Humanos de la Vicegobernación lleva adelante en articulación con la Uader y el Centro de Atención Integral La Delfina de Villaguay; tiene por objetivo: describir y comprender las estrategias de abordaje y experiencias de implementación en la atención de las situaciones de violencia por motivos de género en el Centro “La Delfina” de la ciudad de Villaguay durante los años 2018 – 2021.

Esta investigación busca indagar sobre la simultaneidad del abordaje particular de este centro, que incluye la denuncia, las medidas cautelares, el alojamiento temporal de la mujer con sus hijos e hijas y el trabajo con el varón denunciado. Se espera que los resultados de esta investigación sean insumo para el diseño de políticas públicas y una herramienta para todos los centros de atención de similares características.

El objetivo central de la jornada es generar herramientas y actualizaciones para las intervenciones de los equipos interdisciplinarios en relación a masculinidades

Se entregarán certificados de asistencia. Las inscripciones se realizan al mail [email protected]

genero

Artículos Relacionados

Teclas de acceso