El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, estuvo en Nogoyá. El equipo del ministerio supervisó las intervenciones de obras hidráulicas y el plan de infraestructura escolar. Durante el recorrido, observaron los trabajos realizados en el arroyo Nogoyá y en distintos establecimientos educativos de la localidad.
En el transcurso de la visita, el ministro estuvo acompañado por el presidente municipal, Bernardo Schneider, junto a su gabinete; el director de Hidráulica y Obras Sanitarias, Oscar Pintos; la directora de Arquitectura y Construcciones, Claudia Benavento, y referentes de la zonal de Nogoyá.
Al respecto, Pintos señaló que se están llevando a cabo trabajos en distintos cursos de agua de la provincia. "Estamos supervisando un proyecto sin precedentes en cuanto a magnitud e impacto positivo para la ciudad y las zonas aledañas a Nogoyá. Es importante destacar que estos trabajos se están realizando con personal de Hidráulica dependiente del ministerio", explicó Pintos.
El objetivo de estas intervenciones es la limpieza de uno de los cauces del arroyo en el departamento Nogoyá. "Con el uso de una dragalina, estamos removiendo vegetación y parte del fondo del cauce del arroyo, buscando eliminar el riesgo de inundación", detalló Pintos. Además, agregó que "estas tareas se están realizando debido a la falta de mantenimiento en años anteriores".
Estas tareas se están llevando a cabo con personal propio de la Dirección y maquinaria facilitada con la colaboración del municipio de Nogoyá. "Ya hemos observado mejoras sensibles frente a las precipitaciones copiosas, disminuyendo los niveles de inundación en la ciudad", añadió Pintos.
Por su parte, el ministro Schneider expresó: "Lo que vemos acá es el resultado de un trabajo eficiente y una articulación bien ejecutada entre el gobierno provincial y municipal a través de los equipos técnicos y el diálogo. Sumando la labor de gestión del Senador Rafael Cavagna en conjunto con la zonal Lucía Facello del departamento".
Durante la visita, se hizo entrega de un vehículo a la Zonal de Arquitectura, con el objetivo de optimizar el trabajo del equipo técnico y ampliar su alcance con las comunidades de la zona.
El recorrido continuó en la Escuela 53 "Yapeyú", donde la cuadrilla de la Dirección de Arquitectura y Construcciones realizó trabajos de pintura, reparaciones en la conexión exterior de agua y cañerías, y la instalación eléctrica. Además, la cuadrilla llevó a cabo trabajos en la Escuela 101 "República de Entre Ríos" y la Escuela 6 "Paso de los Andes" que comparte edificio con Escuela Secundaria Multiaño Rural 10 del XX de Septiembre.
En el departamento de Nogoyá, se finalizaron obras en la Escuela Nº 37 "Falucho", la 49 "Pascualina B. de Mistrorigo" y la 82 "Estanislao López". Estas intervenciones forman parte del Plan de Emergencia en Infraestructura Educativa y representaron una inversión de 46.802.101 pesos.