En febrero hubo robos en autos que era abiertos usando inhibidores de los cierres centralizados. Así los delincuentes se alzaron con una importante suma de dinero en Gualeguaychú y Gualeguay.
Luego de las primeras pesquisas se detuvo a un hombre y ahora cayó la cómplice de 42 años.
La causa fue iniciada a principios de febrero en Gualeguay por el supuesto delito de robo con el uso de inhibidores. Se logró individualizar y detener a un hombre en Gualeguaychú cuando se alojaba en un hotel céntrico.
También se interceptó el vehículo Citroën Berlingo en que se manejaba ese cordobés de 47 años, y se secuestró un celular, dinero en efectivo y otros elementos relacionados al hecho que se investiga.
Con las pruebas recolectadas y por disposición de la Fiscalía local, personal policial de la División Investigaciones en conjunto con la División Robo y Hurto de la policía Judicial de Córdoba llevaron a cabo tres allanamientos de domicilios de la capital cordobesa.
Allí, se logró la detención de una mujer de 42 años sindicada como participe en los distintos hechos y diversos elementos probatorios para la causa que se investigan. Fue trasladada a la ciudad y está alojada en dependencia policial a disposición de la Fiscalía.