Una investigación realizada en Suiza encontró que el ácido lisérgico (LSD), alucinógeno usado con fines recreativos, podría ayudar en el tratamiento de personas con trastornos psiquiátricos.
De acuerdo con una investigación de la Universidad de Zurich, los efectos de alteración de estado mental del ácido lisérgico alteran la percepción de la realidad de la persona que lo consume y cambian los patrones de comunicación entre las diferentes regiones del cerebro.
Entender cómo el ácido lisérgico dietilamida hace esto puede proporcionar una idea de cómo se desarrollan los trastornos de la salud y ofrecer posibles tratamientos.
Al causa efecto el LSD, una persona experimenta una variedad de efectos diferentes, desde alucinaciones y distorsiones en el sonido hasta la sensación de que el tiempo se acelera o ralentiza, síntomas que algunas personas que sufren de ciertos trastornos psiquiátricos (como la esquizofrenia) pueden experimentar.
Para ver cómo lo hace el LSD, los investigadores administraron a 24 participantes un placebo, LSD, ketanserina o una combinación de los tres y luego tomaron imágenes de sus cerebros para mapear los efectos farmacológicos en la conectividad neural.
Se demostró que el LSD reduce la comunicación entre las partes del cerebro responsables de la planificación y la toma de decisiones, pero aumenta las conexiones entre las regiones asociadas con la sensación y el movimiento. Los voluntarios que informaron los “viajes” más fuertes también mostraron que la mayoría de las comunicaciones ocurrían entre las últimas regiones del cerebro. Estos cambios están vinculados a un receptor en el cerebro llamado serotonina 2A, que se activa mediante la serotonina, que regula el estado de ánimo. Por otro lado, el medicamento para la hipertensión ketanserina previno los efectos de la LSD al bloquear su capacidad de unirse a la serotonina 2A.
En conjunto, el estudio muestra el uso médico potencial para el LSD.
También hay evidencia de que el LSD podría ayudar a reducir los síntomas de la depresión y los trastornos de ansiedad, los cuales se cree que son causados por la disminución de los niveles de serotonina.
Es importante tener en cuenta que el LSD también se une a otros receptores en el cerebro, y se necesita más investigación para ayudar a desarrollar una mejor comprensión de cómo surgen los síntomas de las afecciones de salud mental, lo que en última instancia conduce al desarrollo de tratamientos más efectivos.
Dejá tu comentario sobre esta nota