Ya sea como golosinas, en colaciones o para añadir un poco de sabor a platos dulces y agridulces, las pasas suelen ser una de las frutas preferidas a la hora de deleitar el paladar. Muchas personas desconocen sus propiedades y piensan que se tratan de frutos secos pero lo cierto es que las uvas pasas son, como su nombre indica, uvas desecadas y, como tales, conservan varias de sus propiedades. Incluso luego del proceso de deshidratación.
1. Ayudan a regularizar el tránsito intestinal ya que tienen un alto contenido en fibras.
2. Una rica fuente de calcio. Fortifican los huesos y dientes aportando al organismo 40 mg de calcio cada 100 gramos.
3. La uva pasa es anticancerígena. Dentro de su composición posee provitamina A (también llamada beta-caroteno) que estimula en forma natural las células del cuerpo evitando su mutación en cancerígenas.
4. Protegen el corazón ya que, gracias a su alto contenido en fibra, evitan la formación de coágulos en la sangre.
5. Combaten la anemia. Las uvas pasas son una rica fuente de proteínas y hierro. Es un alimento ideal para mujeres, al igual que estos otros: 10 alimentos indispensables para la mujer.
6. Protegen la vista previniendo enfermedades oculares como las cataratas.
7. Como poseen propiedades germicidas, se utilizan mucho para ayudar a bajar la fiebre.
8. Son antioxidantes.
9. Evitan la formación de calambres y protege tendones y músculos dado su contenido en potasio. Es un alimento muy recomendado para deportistas o personas con alto rendimiento físico.
10. Un antiácido natural. Se utilizan mucho para casos de bulimia donde el organismo, a causa de los auto-vómitos, pierde una gran cantidad de potasio produciendo mayor cantidad de acidez estomacal.
Contraindicaciones: Su consumo está contraindicado para aquellas personas con insuficiencia renal.
Dejá tu comentario sobre esta nota