Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$816,0 / $856,0

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

Desde Salud provincial trabajan para mejorar las condiciones de embarazo y los primeros días de vida

Con este objetivo, autoridades del Ministerio provincial vinculado al tema mantuvieron encuentros de trabajo con referentes de Centros Regionales de Referencia y un hospital de Concordia. Se reconoció la tarea de las instituciones, analizando la composición de los planteles y las intervenciones.

En el marco de las acciones de fortalecimiento del abordaje de la salud perinatal, las autoridades sanitarias abrieron un espacio de intercambio de experiencias relacionadas con las estrategias en torno a la salud en el período del embarazo y post parto, así como para el recién nacido.

Se buscó de esta forma reconocer la tarea que realizan estas instituciones sanitarias, analizar la composición de los planteles de personal, así como las intervenciones que se efectúan en el territorio, para mejorar las prácticas específicas en la temática.

Luego de reunirse con referentes de los Centros La Constitución y Carrillo, el director general de Condiciones Obstétricas y Neonatales Esenciales (CONE) Paulo Capotosti; la directora general del Primer Nivel de Atención, Gladys Arosio; y la directora de Maternidad e Infancia, Georgina López; mantuvieron un encuentro con el equipo de profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del hospital Masvernat. Los bebés ingresados allí reciben la atención médica intensiva por parte de un equipo de especialistas durante las primeras horas de vida.

Con posterioridad, los funcionarios se reunieron con el director del nosocomio, Mauro Dodorico, para avanzar en el desarrollo de las estrategias sanitarias.

salud pública Gobierno de Entre Ríos MINISTERIO DE SALUD DE ENTRE RÍOS

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso