Los paritarios del Poder Ejecutivo presentaron hoy una nueva propuesta de recomposición salarial en la paritaria que se realizó en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advirtieron a AIM que los jubilados aún siguen siendo marginados y que quedaron otros puntos sin resolver.
En la negociación colectiva de trabajo, el Ejecutivo mantuvo la propuesta de la reunión anterior agregando que se compromete a pasar a remunerativo los 40 mil que perciben los trabajadores activos como bono y el recupero de lo perdido por inflación en los últimos meses del 2023.
En ese marco, el secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, dijo a AIM que el compromiso del gobierno “no tiene fecha de efectivización en los salarios, por lo que el bono de los 40 mil pesos sigue sin llegarle a los jubilados”.
En ese sentido, adelantó que La propuesta se va a analizar en plenario de secretarios generales de seccionales y delegaciones hoy a las 17, y con el Cuerpo de Delegados de Paraná mañana a las 8.
Ávalos: “Los jubilados seguimos siendo marginados”
La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Entre Ríos, Juana Ávalos, lamentó que el gobierno “sigue marginando a los jubilados, porque no pagar los 40.000 pesos es negar que ´nuestro salario perdió contra la inflación”.
“Al gobernador, Rogelio Frigerio, como al presidente Javier Milei no les importan los jubilados y eso está a la vista, es lamentable que nos sigan marginando y condenando a vivir cpon salarios magros, en un contexto sumamente difícil”, dijo la referente provincial.