A cuatro días del final del período ordinario, diputados de cuatro bloques de la oposición más dura intentarán rechazar el decreto de necesidad y urgencia 846/24, que establece modificaciones en la forma de canjear deuda. Los legisladores pidieron una sesión especial para el 26 de noviembre, supo AIM.
Según pudo saber AIM, diputados de Unión por la Patria, radicales disidentes de Democracia para Siempre y del bloque de Encuentro Federal de Miguel Pichetto pidieron el miércoles 26 de noviembre una sesión especial para intentar rechazar el DNU que le permite al Gobierno hacer un canje de deuda sin pasar por el Congreso.
El objetivo de la sesión es tratar el decreto de necesidad y urgencia 846/24, que habilita al Ministerio de Economía a realizar canjes para títulos en cualquier moneda sin los requisitos de la Ley de Administración Financiera y sin pasar por el Congreso.
Cabe destacar que El tratamiento de este proyecto figuraba en el temario de la sesión del martes de la semana pasada, que fracasó por falta de quórum.
De todos modos, previamente, se deberá aceptar el pedido de prórroga de las sesiones ordinarias, en base al proyecto de resolución presentado este martes por el bloque Democracia para Siempre, a fin de tener más tiempo para sancionar el Presupuesto 2025.