La Justicia entrerriana rechazó el habeas corpus del ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien continuará detenido en la cárcel de Paraná , en el marco de la prisión preventiva ordenada por La Cámara de Casación Penal de Paraná por su condena de 8 años por la comisión de delitos en el seno de la administración pública.
Los abogados defensores habían presentado un hábeas corpus para que el ex embajador de Israel y ex diputado provincial, recupere su libertad, pero el planteo fue rechazado este miércoles por la justicia entrerriana.
En una audiencia que se realizó pasadas las 15, la jueza Carola Bacaluzzo dio a conocer el rechazo del hábeas corpus planteado por la defensa de Sergio Urribarri, por entender que el planteo firmado por Fernando Burlando, Javier Baños y Leopoldo Cappa, no es una herramienta procesal idónea para este caso y tendrán que utilizar otro recurso legal con el objetivo de que el ex mandatario entrerriano condenado salga de la Unidad Penal Nº 1 de la capital entrerriana.
El planteo de hábeas corpus, se plegó Juan Pablo Aguilera, cuñado de Urribarri, cuya defensa en un principio había dejado trascender que no lo haría porque la vía para plantear el reproche es el Superior Tribunal de Justicia (STJ), como lo prevé el proceso. Pero finalmente el condenado a seis años lo hizo en tándem con su cuñado.