¿Sabías que terminar bien el día es tan importante como empezarlo bien? Es normal que después de una larga jornada de trabajo solo puedas pensar en echarte al sofá y quedarte sin hacer nada, pero si quieres mejorar la calidad del sueño, deberías evitarlo.
Seguramente te estés preguntando qué cambios deberías hacer para descansar mejor, por eso hemos hecho una lista con los 6 malos hábitos más comunes que deberías evitar y te proponemos algunas alternativas.
Pasas demasiado tiempo en el sofá
¿En el trabajo, te pasas la mayor parte del tiempo en una silla? Si este es el caso, deberías evitar hacer lo mismo cuando llegas a casa después del trabajo o en tus días libres. Pasar demasiado tiempo sentado no solo resulta en una mala postura o en dolores cervicales, también puede favorecer la aparición de problemas en el sistema cardiovascular.
Comes demasiado antes de irte a dormir
El deseo de comer una cena copiosa o el antojo de picar algo dulce suelen aparecer al llegar a casa después de un largo día de trabajo. Los antojos nos hacen comer sin prestar atención a la sensación de saciedad, por lo que solemos comer más de lo que realmente necesitamos.
Pasas demasiado tiempo en línea
Estar conectados a cualquier hora del día se ha vuelto normal. Da igual si estás en el trabajo delante del ordenador o en casa por la noche con el móvil navegando por las redes sociales: los ojos, y sobre todo la cabeza, trabajan a toda marcha. Esta costumbre nos dificulta poder relajar la mente, nos puede provocar dolores de cabeza y afecta a nuestra capacidad de concentración.
Bebes demasiado café o bebidas con cafeína
¿Tu rutina por las mañanas incluye una taza de café o un refresco con cafeína? Esto es lo que deberías saber de tu fuente de energía favorita: lo que durante el día te ayuda, puede que unas horas más tarde sea contra productivo. Si te tomas una de estas bebidas por la tarde, puede que te empiece a hacer efecto cuando te propongas dormir.
Dejá tu comentario sobre esta nota