Dormir al menos ocho horas es imprescindible para que tu cuerpo y mente se recuperen y estén preparados para afrontar un nuevo día con las energías necesarias. Dicho de otro modo, el sueño reparador es la piedra fundamental para la salud.
Según estudios, el 30 por ciento de los adultos en el mundo sufren de insomnio crónico, es decir que sus problemas para dormir se prolongan por lo menos un mes. Esto, en casos graves, puede llevar al aumento del riesgo de muerte. Dormir mal y hacer frente a la rutina nos expone además a un mayor número de accidentes (domésticos, en el tránsito, laborales, etc).
Estos altos costos que se pagan en la vida personal se suman a los que se general en el ámbito empresarial, donde aumenta el ausentismo y se baja la productividad.
Investigaciones demuestran que escuchar música previamente seleccionada por uno mismo a la hora de dormir puede acortar los ciclos del sueño, y llevarnos más rápidamente a la etapa REM, en la que se relajan los músculos pero continúa la activación del sistema nervioso central.
Quienes escucharon 45 minutos de música antes de dormir durante tres semanas manifestaron un efecto positivo en la eficiencia del sueño. Profundizando en qué música es la que más ayuda a dormir, lo más efectivo serían las melodías de Bach, Ed Sheeran, Mozart, Brian Eno y Coldplay.
EME de Mujer
Dejá tu comentario sobre esta nota