El encuentro provincial de las Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y de los Trabajadores que se realizará el lunes en Paraná se dará en el marco de la unificación de la organización a nivel nacional. “Este camino que iniciaremos en Entre Ríos no sólo debe ser de la acción para resistir sino, también, para llevar adelante un Programa común que interpele a todos los trabajadores y trabajadoras”, afirmó a AIM el secretario general de la CTA Autónoma Entre Ríos, Oscar Muntes.
El encuentro que se desarrollará en Sala Mayo, con las dos conducciones nacionales y provinciales y con dirigentes y militantes de toda la provincia, “será para construir una agenda y un Programa en común, para llevar adelante, donde la clase trabajadora se sienta representada”, dijo Muntes a esta Agencia.
En ese sentido, apuntó que “es muy importante el camino que iniciaron las dos conducciones nacionales de las CTA, tanto la de Hugo ‘Cachorro’ Godoy como la de Hugo Yasky, ya que es el puntapié para concretare la unificación de la Central en 2026, ante la necesidad de los trabajadores y trabajadoras de tener una central única y seguir soñando que el movimiento obrero unificado”.
La CTA “tiene que dar un paso muy importante y comenzó a darlo, para seguir el camino de su fundación en el encuentro de Burzaco”, remarcó el referente provincial, quien detalló que “en provincia de Buenos Aires se dio un plenario muy rico con definiciones a favor y ahora tacará Entre Ríos, primer provincia del interior, donde estarán los dos secretarios generales de las Centrales”.
El proceso que se inicia en Entre Ríos “no sólo debe ser de la acción para resistir sino, para llevar adelante un Programa común, para luchar por una provincia productiva y que tenga otro desarrollo productivo”, remarcó.