Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Abierta la convocatoria de fomento de la actividad teatral 2023

A partir del 7 y hasta el 27 de noviembre se encuentra abierta la primera convocatoria del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El monto tope para cada proyecto es de 700.000 pesos.

En el marco de la celebración de los 40 años de democracia en Argentina, nuestra Ley 10.931 emerge como el fruto de una siembra realizada a través de varias generaciones de artistas comprometidos/as con la realidad social y cultural del territorio. En esta oportunidad, la comunidad teatral de la provincia podrá aplicar a líneas de fomento a la actividad teatral con una mirada federal y de distribución equitativa de los recursos como plantea nuestra ley Tier.

La promulgación en 2021 de la Ley Provincial de Teatro Independiente en la provincia de Entre Ríos, luego de una pandemia que afectó profundamente a la actividad teatral, es ejemplo de una legislación nacida de la participación ciudadana, de una auténtica necesidad de la comunidad teatral, de una lucha sostenida por garantizar y visibilizar los derechos de un sector que ha realizado aportes culturales invaluables tanto al patrimonio material como inmaterial de la provincia.

Esta línea de fomento abarca proyectos diversos basados en la información recabada en las reuniones que los/as representantes regionales han tenido hasta el momento en territorio.

Fomento se considera a las acciones que tiendan a generar nuevos circuitos en territorio, nuevos públicos, expansión de la actividad en lugares donde no llega el teatro y todo trabajo en territorio donde impacte la actividad con proyección a futuro, promoviendo además la participación de propuestas que se postulen por primera vez a una convocatoria.

Se entiende por trabajadores del teatro a las personas contempladas en el artículo 6° de la ley n°10.931, y como beneficiarios las personas e instituciones contempladas en el artículo 7° de la mencionada ley.

Cabe recordar que oportunamente fue elegida por concurso la triada de jurados para esta primera convocatoria, integrada por:

Eduardo Velázquez (Región 2, Mónica Borgogno (Región 3) y Juan Domé (Región 5).

El monto tope para cada proyecto es de 700.000 pesos.

Inscripción
La aplicación a la convocatoria será a través del formulario web:

https://forms.gle/aQxUC8r3XCzzin8A9

Bases y condiciones:

https://drive.google.com/file/d/1N7ypDW2hUHyj0RIkHTPN8rojPOkCwYTE/view?usp=sharing

Por consultas dirigirse a [email protected]

teatro

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso