La firma del acta fue realizada este lunes por la intendenta Rosario Romero y vecinos de calle Delia Hilda Costa. Las obras de esfuerzo compartido se realizarán en lugares donde hay factibilidad de agua para poder realizar las extensiones de cañerías. Participó el viceintendente David Cáceres.
Es la primera de una serie de intervenciones mediante este programa que la Municipalidad ejecutará en el corto plazo.
El secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, destacó: “Estamos muy contentos por la posibilidad de poder coordinar con los vecinos el Esfuerzo Compartido, que el frentista compre los materiales y la Municipalidad ejecute la mano de obra. Se puede llegar con servicios a distintos puntos de la ciudad a través de la planificación”.
Melissa Matthews, vecina beneficiada con la obra, agradeció a la gestión municipal y a la Intendenta “por haber facilitado un recurso tan importante como es el agua con la extensión del servicio”.
La obra se concreta en calle Delia Hilda Costa entre Manuel Lencina y Juan B. Justo. La Secretaría de Servicios Públicos en conjunto con Obras Sanitarias aportará la mano de obra, la dirección y supervisión técnica para la instalación de un total de 190 metros de caños PVC de 75 milímetros, una válvula esclusa y materiales necesarios para la conexión domiciliaria al inmueble como así también para la válvula y caños.
Una vez finalizada la obra, y al quedar la red luego de dominio municipal, beneficiará a los dueños de los lotes que a futuro construyan y soliciten la conexión de agua.