Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$872,5 / $912,5

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Editorial local presentará sus libros en la “Paraná Lee”

Ana Editorial presentará tres de sus obras en la XI Feria del Libro “Paraná Lee”. “Vamos al encuentro de cientos de lectores y lectoras, buscando los caminos para que el libro entrerriano siga creciendo”, afirmó a AIM Pablo Felizia, integrante de la editorial. La invitación a acercarnos a los más diversos géneros literarios, en el hall central de Sala Mayo, es para el 18 de agosto a las 17.

“Tenemos muchas expectativas en esta Feria del Libro. Estamos muy contentos de que se haga, que tenga las características que tiene y que nos den un lugar para poder presentar libros”, expresó Pablo Felizia. “Vamos con nuestros 190 títulos, con todos los libros, al encuentro de cientos de lectores y lectoras que se acercan en la Feria del Libro, en particular en la de Paraná, no sólo a comprar un libro, sino también a charlar de literatura, de lectura, a seguir buscando los caminos para que el libro entrerriano siga creciendo”.

En la XI Feria del Libro “Paraná Lee”, Ana Editorial presentará, en el hall central de Sala Mayo, el 18 de agosto a las 17, tres de sus obras: “Cocún”, “Incesto” y “Julieta Riera: Lo que no pude decir”.

Sobre “Cocún”, de Ana Cornejo, Felizia relató: “Es un poemario muy importante, muy bien escrito, su autora es muy inteligente para escribir; este libro da cuenta del paso a definirse como no binaria”, de allí el título, ya que “Cocún significa capullo, y esa es la metáfora, un capullo que se abre”.

“Otro de los títulos que vamos a presentar, `Incesto´, lo escribió María Dolores Galiñanes, quien es psicóloga social de Rosario. Es uno de los primeros libros que hacemos en una ciudad grande por fuera de Paraná. Ella da cuenta, desde su experiencia, la ciencia, el estudio y su trabajo, cómo es el mecanismo para que se den los abusos intrafamiliares; aborda esa problemática, silenciada y ocultada. Termina con testimonios reales de personas que aceptaron, sin dar su nombre, contar sus experiencias y cómo han logrado a lo largo de la vida poder seguir adelante, realizar las denuncias. Es un libro que es una herramienta para aquellas personas que viven esto o que conocen a familiares o amigos, para poder ayudar y salir adelante”, detalló Felizia a esta Agencia.

“El tercer libro es `Julieta Riera: Lo que no pude decir´, de Fernanda Rivero. Uno de los más importantes que hemos publicado este año sin lugar a dudas, no sólo porque el femicidio de Julieta Riera fue muy sentido en nuestra ciudad, para nuestro pueblo, sino sobre todo en este contexto donde la Justicia dio un revés bochornoso, volvió hacia atrás un juicio por jurados, una de las primeras veces que se da en la historia”, señaló y agregó: “Hay un gran movimiento de mujeres que están dando pelea para que se haga justicia por Julieta Riera y que Christe, el femicida, cumpla la condena como la debe cumplir. Nos parecía que era el libro que tenía que cerrar esta presentación en la Feria del Libro de Paraná”.

Sobre cómo se da la tarea al interior de Ana Editorial, consignó que: “Desde que iniciamos la tarea hay entre seis y ocho títulos al año que los hacemos sin costo para los escritores, y pagamos regalías –que no son grandes- por las ventas que hacemos. Esos libros nosotros vamos a la búsqueda, nos interesa la variedad de géneros, la calidad de lo que se escribe y lo que se dice en ellos en forma particular”, describió Pablo Felizia. “Después tenemos otra serie de libros de autores y autoras que necesitan de la editorial para poder hacer sus libros, y nosotros llevamos adelante el trabajo de edición e impresión, también con criterio, trabajo, correcciones, en la búsqueda de que aquellas personas que tienen algo para decir puedan hacerlo en el género en el que escriban”.

“Hay un público lector que cada vez es más grande. De la misma manera que nosotros hemos ido al encuentro de escritoras y escritoras también vamos al encuentro de lectores y lectoras. Si hay alguien que escribe es porque hay alguien que lee, y viceversa. Nosotros siempre tuvimos esa confianza. Cuando nos decían `los jóvenes no leen´ fuimos a buscar a una escritora o un escritor que escriba novelas juveniles; cuando nos decían que la poseía no se vendía, fuimos a buscar a escritoras y escritores que publiquen poesía, porque sabíamos que habían lectores que los estaban esperando; lo que pasa es que si nosotros no creábamos una herramienta que pudiera generar los libros y que a su vez pudiera ir al encuentro con los lectores, cualquiera puede opinar que eso no existe, y no es así”, analizó Pablo con respecto al vínculo entre Ana Editorial, quienes escriben y leen.

“Nosotros vendemos muchos libros. Hay gente que lee por primera vez un libro, y es de Ana Editorial y de un autor o autora local o provincial, sin prejuicios, sin problemas, que luego vuelve a buscar otro libro de la editorial, y eso es con lo que nosotros nos encontramos cuando vamos a las ferias del libro, sobre todo en las grandes, como la de Paraná, una de las más importantes de la región sin lugar a duda, y que ha crecido mucho en el último tiempo, donde asisten personas no solo de la ciudad sino de localidades vecinas, algunos desde lejos, que vienen a visitar, a ver qué es lo que se está escribiendo, qué es lo que se está ofreciendo y cuál es el trabajo que estamos haciendo”, explicó en relación al público lector.

Al tratarse de una editorial cuyo objetivo principal es que los escritores y lectores entrerrianos sigan construyendo un vínculo a través de las páginas, Felizia consignó: “Nuestros libros no son imposibles de comprar, tratamos de mantener, como siempre dijimos, que el promedio de todos nuestros libros sea igual al precio de dos kilos de yerba, para que cualquier persona en Entre Ríos pueda considerar comprarlo”.

Fuente: De la Redacción de AIM
locales ANA EDITORIAL PABLO FELIZIA paraná Lee

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso