Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Ilustradora italiana compartirá su experiencia en una charla en Paraná

El espacio artístico autogestivo abrirá sus puertas para recibir a la ilustradora italiana Manuela Marazzi, quien contó a AIM que el encuentro se estructurará “en tres fases: el ayer, el hoy y el mañana, para compartir mi experiencia artística y práctica profesional”. La actividad será libre y gratuita, destinada a artistas ilustradores, historietistas, narradores visuales y público en general, este viernes, en Garrigó 747, a las 19.

En esta oportunidad, “La Taller” recibirá a la ilustradora italiana Manuela Marazzi, quien nació en Nápoles en 1984 y estudió lenguajes multimediales en la Universidad Oriental de su ciudad.

A través de su vida y obras, compartirá en forma personal su experiencia artística y práctica profesional. “Soy una ilustradora italiana freelance apasionada por el ambiente, los animales y la botánica”, explicó Marazzi. “El encuentro de esta tarde será en “La Taller”, hermoso espacio al que fui invitada para hablar y compartir un poco de lo que es mi experiencia como ilustradora allá en Italia”.

“Estructuré el encuentro en tres fases hablando del ayer, el hoy y el mañana, para guiarme un poco en lo que es este discurso de compartir mi experiencia”, señaló la ilustradora y detalló que “en la fase del ayer me presentaré hablando de mis estudios académicos, mi recorrido y de algunos de los momentos que para mí marcaron algo importante”; luego, “en lo que es el hoy, me gustaría compartirles mi medio y género de trabajo, mi proceso creativo, lo que yo encontré útil en mi práctica sobre todo por lo que es el libro álbum o álbum ilustrado, que es en donde mi trabajo está más enfocado; también vamos a ver un poco de portfolio, con algún sketchbook original”; para “finalmente, concluir esa charla con las expectativas que tengo sobre el mañana y donde tal vez sean más preguntas, por lo que será un gusto compartir mi experiencia artística y práctica profesional en contacto con la comunidad de creativos de Paraná”, reveló Manuela Marazzi a esta Agencia.

Ha ilustrado cinco libros para niños, publicados en más de 15 países, y participado en exhibiciones internacionales y fanzines de comic e ilustraciones autoeditadas.

Después de graduarse, continuó su formación con talleres y cursos, como la residencia artística de “Ilustración y visual Storytelling”, en la New York School of Visual Arts, los workshops de arte naturalista de la Asociación Italiana de Arte Naturalista (Aipan), la maestría en Ilustración Editorial en la Academia de Bellas Artes de Macerata y la escuela Ars in Fabula.

En la actualidad, trabaja en sus proyectos personales y colabora con organizaciones a favor de los derechos humanos y medioambientales (Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO), Worth Wearing, Grab bike, Occupy Climate Change del KTH Royal Institute of Technology in Stockholm, FAI Botánica, Emergency).

La actividad será libre y gratuita, destinada a artistas ilustradores, historietistas, narradores visuales y público en general, este viernes, en Garrigó 747, a las 19.

Fuente: De la Redacción de AIM
locales MANUELA MARAZZI LA TALLER

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso