Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$882,0 / $922,0

Caleidoscopio
Caleidoscopio

La agenda de cine en escuelas continúa en el departamento Gualeguay

El programa Cine en la Escuela prosigue su grilla de difusión de películas regionales y nacionales en establecimientos educativos rurales de las comunidades de Aldea Asunción, General Galarza y Estación Lazo.

El calendario se encuentra articulado por el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), dependiente de la Secretaría de Cultura.

La propuesta provincial comenzó en marzo con proyecciones de cortometrajes y películas para estudiantes, docentes y directivos de Nivel Inicial, Primario y Secundario de Colonia Merou, departamento Paraná. El propósito es federalizar el derecho a la cultura, revalorizar la importancia del cine como punto de aprendizaje y recreación colectiva; y contribuir a las trayectorias escolares de niños, adolescentes y adultos.

El cronograma continúa este miércoles 10 de abril, con un encuentro matutino de escuelas rurales en el salón de la comuna de Aldea Asunción, departamento Gualeguay. Las actividades, coordinadas con el equipo docente y directivo de los establecimientos Nº 18 Cornelio Zelaya, Nº 9 Francisco Ibañez, Nº 54 Nicolás Avellaneda, N° 56 Esteban de Luca y N° 19 José Manuel Estrada, serán motivo de la primera visita del IAER en aquella localidad, con una iniciativa de cine entrerriano, regional, nacional e internacional.

El itinerario se reanuda por la tarde de esa jornada, con dos funciones de cine en el Centro Cultural de General Galarza, destinado a las infancias que transitan el Nivel Inicial y el primer ciclo en las escuelas N° 42 El Santo de la Espada y N° 20 Esteban Echeverría. El recorrido por el departamento Gualeguay sigue el jueves 11 de abril con la visita a la unidad educativa N° 16 Comandante Reynoso de la comunidad rural de Estación Lazo.

La propuesta establece, entre sus prioridades, la realización de acciones en zonas rurales, ubicadas en regiones alejadas de conglomerados urbanos con salas de cine.

El cronograma de actividades proseguirá en unidades educativas de Guardamonte, Durazno, Gobernador Mansilla, del departamento Tala; Puerto Algarrobo, del distrito La Paz; Lucas Sud Primera, del departamento Villaguay; y en Arroyo Burgos y Pueblo Brugo del distrito Paraná.

cine escuelas

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso