Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$823,0 / $863,0

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Perezlindo: “Lo que vivimos el sábado fue una antesala de lo que va a ser la Noche de Pijamas”

El pasado sábado, en la Biblioteca Popular del Paraná, con rondas de lectura, espacios de arte, juegos cooperativos y títeres, chicos y grandes festejaron y disfrutaron del día de las Bibliotecas Populares. “Ya estamos preparando la nueva edición de la Noche de Pijamas, que será el sábado 4 de noviembre”, dijo a AIM Belén Perezlindo, responsable de Comunicación de la institución.

Promovida por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) se vivió el sábado una jornada muy especial en la Biblioteca Popular del Paraná. “Los grandes protagonistas fueron los libros, tanto infantiles como juveniles. Hubo un buen momento donde estuvieron divirtiéndose leyendo”, relató a esta Agencia, Belén Perezlindo, quien agregó sobre el festejo por el Día de las Bibliotecas Populares que: “El balance es muy positivo. Pasamos una hermosa jornada. La sala de lectura estuvo hermosa, colmada de niños y adultos que se divirtieron por igual. La conducción y animación estuvo a cargo de María Luz Gómez, quien realizó juegos cooperativos para niños y adultos, también una intervención con títeres, así que se divirtieron muchísimo chicos y grandes”.

Además, explicó que: “En la Sala de Lectura, se presentó también el grupo Abrazo, (conformado por Graciela Peretti, Rita Dellacqua, Eli Rossa y Élida Sola), cuatro narradoras santafesinas y paranaenses. Estuvo hermoso, los niños disfrutaron muchísimo de las historias, los cuentos y también de las canciones”.

“Tuvimos también un espacio de arte en donde hubo lecturas y luego realizaron dibujos acerca de esa historia que escucharon; junto a un taller de flores, en donde los niños nos dejaron flores de papel crepé con las cuales decoramos la sala de lectura”.

Las bibliotecas populares, dirigidas y sostenidas por sus socios y socias, brindan información, educación y recreación, mediante su acervo abierto al público. El objetivo de la celebración fue reivindicar la promulgación de la ley Nº 419 propiciada por Domingo Faustino Sarmiento en 1870 para fomentar la creación y el desarrollo de las Bibliotecas Populares.

Se viene una nueva Noche de Pijamas
Como anticipo, Belén Perezlindo enfatizó: “Lo que vivimos el sábado fue una antesala de lo que va a ser la Noche de Pijamas, que está destinada principalmente a los niños con la consigna de asistir en pijamas, pero que es una propuesta para la comunidad en su conjunto”, y agregó: “Estamos más que felices y agradecidos por la gente que se acercó; por el grupo de voluntarios y algunos talleristas que se sumaron a preparar todo junto al equipo de la biblioteca que trabajó intensamente para que todo saliera bien y poder llevar a cabo esta propuesta cultural que es una antesala de lo que va a ser la Noche de Pijamas en la Biblioteca. Ya estamos preparando la nueva edición que será el sábado 4 de noviembre a partir de las 19 y hasta las 23. Estamos pensando todas las actividades artísticas, lúdicas y literarias que vamos a tener esa noche no sólo dentro del edificio, sino principalmente en la calle con la presentación de artistas de la ciudad, niños y adolescentes que estarán actuando en el escenario principal”.

Sobre la biblioteca
La Biblioteca Popular del Paraná es una asociación civil sin fines de lucro que desde 1873 presta el servicio de biblioteca pública con acceso libre y gratuito.

Cuenta con más de 90.000 libros para lectores de todas las edades y promueve la pasión por la lectura, el debate de ideas y la permanente búsqueda del conocimiento.

En su larga historia siempre mantuvo un rol destacado como lugar de encuentro de la comunidad, habiendo sido declarada su sede social Monumento Histórico Nacional por el Congreso de la Nación (Ley 26.116).

Fuente: De la Redacción de AIM
BIBLIOTECA POPULAR DEL PARANÁ BELÉN PEREZLINDO NOCHE DE PIJAMAS 2023

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso