Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Se presentó “Los soldados judíos de Malvinas” de Hernán Dobry

En el marco del ciclo Literatura y Diputados, este lunes se presentó en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, el libro que relata la historia y recopila experiencias de soldados judíos que participaron en la Guerra de Malvinas. La presentación contó con el acompañamiento de la Asociación Israelita de Paraná y la DAIA Filial Entre Ríos.

Durante la presentación, el secretario de la Cámara de Diputados, Carlos Saboldelli aseguró que "la Cámara es la casa del pueblo que tiene las puertas abiertas y, mediante esta modalidad, hemos instaurado la presentación de diferentes trabajos. Este ciclo nos ha dado mucha satisfacción y estamos contentos y agradecidos con la colectividad por elegir el espacio”.

En tanto, el presidente de la Asociación Israelita de Paraná, Daniel Sosky expresó: “Entender que cuando vienen a presentar este libro lo importante es Malvinas. La Cámara de Diputados es un lugar donde hay que hablar de las cosas que nos interesan al pueblo y por eso mi eterno agradecimiento a Angel Giano y Carlos Saboldelli”.

Por su parte, el periodista y autor del libro, Hernán Dobry manifestó: “Creo que no hay mejor lugar que presentar este libro en un espacio donde se debaten leyes, más cuando hay que hablar de un tema tan complejo como lo que les tocó vivir a los soldados en Malvinas. El objetivo que tuvo el libro desde el inicio fue la memoria que para los judíos es un eje central”.

Como parte del evento, la Cámara reconoció el libro de Dobry como obra de interés y, en el marco de sus 100 años, la Asociación Israelita de Paraná también le entregó al autor una distinción.

Los soldados judíos de Malvinas Hernán Dobry

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso