Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Tertulia de gala en las noches de filosófica

El grupo Murmurantes realizará su sexto encuentro de difusión de la filosofía y no será una noche más ya que contará con la presencia de “nuestro gran mentor y amigo, el doctor Juan Carlos Alby”, destacó Enzo Bellummia, integrante del equipo, a AIM. La tertulia de gala tendrá lugar en la Archicofradía Club de Arte –San Martín 1.171-, este viernes, a las 21.

La sexta tertulia filosófica en la Archicofradía Club de Arte –San Martín 1.171- será más que especial para los Murmurantes. “Tendremos el enorme placer y, más que eso, el honor de contar con la presencia de una persona muy querida para el grupo, nuestro gran mentor y amigo, el doctor Juan Carlos Alby”, destacó Enzo Bellummia, por lo que “estamos más que felices y agradecidos”.

Este encuentro tan esperado por el grupo tendrá lugar este viernes a las 21, donde el doctor Alby, murmurará y sumergirá al público en “El encuentro entre la filosofía y el cristianismo de los orígenes”, donde convivieron ambas en el surgimiento de una nueva concepción del mundo occidental.

Como titular de la cátedra de Historia de la Filosofía Medieval y del Renacimiento y del seminario de Investigación II en la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), el doctor Juan Carlos Alby ha forjado un vínculo más que especial con los Murmurantes. Enzo Bellummia recordó que el nombre del grupo surgió a partir de una de sus clases: “Hablando de filosofía medieval el profesor nos contó que uno de los insultos más grandes que había era decirle a alguien que era un murmurante cuando había concilios, en los cuartos intermedios había algunos que se juntaban aparte, hablaban entre ellos, murmuraban como conspirando”, y explicó que: “Ahora el término no se ve en un contexto de insulto, sino de quienes pretenden difundir algo”.

En este girar del mundo hacia la filosofía y que la gente pueda ir descubriéndola e incorporándola, la apertura de los más diversos ámbitos para su difusión es más que importante. “La Archi es un lugar que se presta para pasar buenas noches tertulianas, es una linda movida para difundir y hacer conocer nuestra carrera”, destacó Bellummia, quien junto a Victoria Cangiano, Joaquín Brunengo, Valeria Palacio y Elián Noguera, compañeros en muchas cátedras de la carrera de filosofía de Uader, dieron origen y forma al grupo Murmurantes.

“Para los que nos dedicamos a esa rama de la filosofía que tiene que ver con la época medieval y el cristianismo primitivo” contar con la sapiencia de Alby es más que relevante, señaló Bellummia, ya que “es un experto en eso, ha escrito libros, realizado traducciones, publicado artículos en revistas filosóficas indexadas que son las más importantes”.

Consultado el Murmurante sobre el significado de la presencia del doctor Alby el próximo 22 de septiembre en la Archicofradía, enfatizó: “Siempre apuntamos a que él quisiera ir, pero nunca se lo dijimos”, y relató que: “Un día nos dijo que había visto en las redes eso que hacemos ahí y que a él le gustaría ir, nos pusimos de acuerdo con la fecha y para nosotros es más que un honor que vaya”.

El doctor Juan Carlos Alby disertará además el 4 de octubre en las XII Jornadas de Filosofía e Historia de las Religiones, que hasta el día 6 versarán sobre “La péntada ordenadora de la vida: arsenothelia, androginia, varón y mujer, vástagos e híbridos, monstruos”, que son organizadas por el Centro de Estudios Filosóficos Eugenio Pucciarrelli de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires; allí expondrá sobre “Los `hijos de Dios´, las mujeres y el origen del mal. Interpretaciones judías y patrísticas de Gn 6, 1-4”.

Para participar de la próxima tertulia de filosofía, deben realizarse las reservas de lugar en el Ínstagram murmurantes.ok

Fuente: De la Redacción de AIM
MURMURANTES ARCHICOFRAFÍA CLUB DE ARTE JUAN CARLOS ALBY ENZO BELLUMMIA

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso