El programa promueve la exportación de productos de economías regionales e incluye a comerciantes exportadores o que exporten de manera eventual para desarrollar y potenciar su oferta. Además, presentarán “Argentina Proyecta”, una medida orientada a proyectos de inversión privada.
El canciller Santiago Cafiero lanzó este lunes “Cancillería Federal”, una iniciativa para promover las exportaciones de las economías regionales y nuevos mercados para pequeñas y medianas empresas (pymes) provinciales.
El proyecto tiene un enfoque netamente federal y pone a disposición de cada pyme "un profesional calificado para formular e implementar un plan de negocios internacional a su medida”, de acuerdo con el comunicado oficial.
La presentación se realizó durante un encuentro regional del Litoral del programa Desafío Exportador, que se desarrolla en la ciudad de Santa Fe, conjuntamente con el gobernador anfitrión, Omar Perotti, y su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet.
De esta manera, el programa Federal de Asistencia Técnica “Desafío Exportador” que ofrece la Cancillería, será dirigido a pymes con potencial exportador o que exporten de manera eventual, para desarrollar o potenciar su oferta exportable.
Cafiero y los gobernadores de ambas provincias presentarán también el programa “Argentina Proyecta”, otra herramienta federal de asistencia técnica diseñada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional -que depende de la Cancillería-, "orientada a la formulación de proyectos de inversión privada para desarrollar el talento y la creatividad de hombres y mujeres de nuestro país y hacer realidad sus ideas innovadoras con el mejor aprovechamiento de los recursos, generando más producción, empleo y más exportaciones”.