Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$906,0 / $946,0

Economía
Economía

Caputo confirmó que negociará nuevo acuerdo con el FMI y buscará “plata"

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el directorio del FMI analizará esta semana la última revisión de la Argentina y ratificó que se comienza a negociar un nuevo programa que significará más fondos. "Llevará un tiempo, pero hay que acordarlo con el Fondo y eventualmente con ese nuevo programa llegue nueva plata", dijo el ministro un evento organizado por la Fundación Libertad y Progreso en la Ciudad de Buenos Aires.

Este jueves, como pudo averiguar Ámbito, el directorio del Fondo Monetario Internacional se reunirá para tratar el informe remitido por el staff sobre la la 8ta. revisión. Se descuenta que será aprobado por el Directorio ya que se sobre cumplieron todas las metas y casi inmediatamente Argentina recibirá el desembolso de aproximadamente u$s 800 millones.

El titular del Palacio de Hacienda destacó la convicción del presidente Javier Milei en llevar adelante el programa económico del Gobierno nacional y enfatizó que ahora "algunos lo quieren subestimar".

"Un presidente que se animó a hacer lo que algunos quieren subestimar, pero nadie se animó en 100 años", afirmó el jefe del Palacio de Hacienda.

El ministro enfatizó que adecuar las variables macroeconómicas que incluían un déficit de 15 puntos del PBI se "hizo en una manera prolija y ordenada".

"Se llegó al equilibrio fiscal en el mes uno cuando en teoría era difícil hacerlo en el mandato", subrayó el funcionario.

Cabe recordar que la octava revisión que realizará el Fondo se desarrollará y será aprobada sin problemas.

El pasado 13 de mayo, a través de un comunicado firmado por por el subdirector del Departamento del hemisferio occidental, Luis Cubeddu; y el jefe de la Misión para Argentina, Ashvin Ahuja del equipo técnico del Fondo Monetario señalaron que:

“A pesar de la situación económica y social heredada, la firme implementación del plan de estabilización por parte del Gobierno argentino permitió reestablecer firmemente el programa”.

Asimismo, el subdirector destacó en ese entonces que se pudo alcanzar “el primer superávit fiscal trimestral en 16 años, la rápida caída de la inflación, el cambio de tendencia de las reservas internacionales y una fuerte reducción del riesgo soberano”.

FMI

Artículos Relacionados

Teclas de acceso