Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Economía
Economía

Cuánto costarán Netflix y Spotify tras la suba del dólar

Luis Caputo anunció la suba del 118 por ciento del tipo de cambio oficial, que repercutirá en el costo de los servicios de streaming, los cuales se rigen por una cotización especial.

Los servicios de streaming, Spotify y Netflix, sufrirán una elevada suba en sus precios tras el paquete de medidas dado a conocer por el ministro de Economía, Luis Caputo, donde anunció una devaluación del 118 por ciento sobre el dólar oficial pasando a cotizar 800 pesos.

El mismo “estará acompañado de un aumento provisorio del Impuesto País y de un aumento a las retenciones no agropecuarias” señaló el ministro. De esta manera, subirá también la cotización del dólar tarjeta, el cual es utilizado para gastos en el exterior o pago de servicios de streaming.

"Vamos a sincerar el tipo de cambio oficial, que va a pasar a valer 800 pesos para que los sectores productivos tengan los incentivos adecuados para aumentar su producción", señaló el funcionario en un video grabado.

Cuánto costará Netflix y Spotify

La cotización del dólar que se utiliza para abonar servicios digitales será de 1272 pesos en base al cálculo del dólar oficial, más el IVA del 21 por ciento, el impuesto País del ocho por ciento, y la percepción de Ganancias del 30 por ciento. En un caso, el dólar tarjeta, tendrá un 60 por ciento de impuestos, mientras que el otro un 59 por ciento.

Netflix
Plan básico: 3973 pesos.
Plan estándar: 6676 pesos.
Plan premium: 9220 pesos.

Spotify
Estudiantes: 523 pesos.
Individual: 952,4 pesos.
Familiar: 1588 pesos.
Dúo: 1270 pesos.

servicios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso