La divisa que manejan los grandes jugadores del mercado quedó en 35.50 pesos. El mínimo estipulado por el Banco Central y el FMI es de 35,50 pesos.
Pese a que el Banco Central recortó de la tasa en la licitación de Leliq a siete días sigue sin hacer impacto en el mercado cambiario, donde el dólar cayó 19 centavos este jueves a 36,53 pesos en bancos y agencias de la city porteña según el promedio de ámbito.com.
En el mercado mayorista, la divisa retrocedió 17 centavos a 35,50 pesos y se acerca a la parte baja de la banda de flotación cambiaria que al día de hoy está estipulado en 35,30 pesos.
Por cuarta rueda consecutiva, el Banco Central convalidó una nueva baja en la tasa de Leliq a 7 días que quedó en 67,13 por ciento anual.
El pico de la cotización se dio en el comienzo cuando se operó en 35,70 pesos, tres centavos arriba del miércoles. Por los ingresos de divisas desde el exterior los precios perforaron el piso de los 35,60 pesos y llegaron a tocar los 35,45 pesos en los minutos previos al cierre de operaciones.
La baja se produjo a contramano del mundo, donde el dólar tenía un repunte de sus pérdidas tras los comicios legislativos en Estados Unidos. El índice dólar, en este contexto, sumaba un 0,15 por ciento desde el final de la sesión del martes.
En el mercado informal, en tanto, el blue cerró estable a 35,50 pesos según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liquidación" subió ayer tres centavos a 35,75 pesos.